ÚLTIMA HORA

TEROR

El Ayuntamiento de Teror refuerza el servicio diario de limpieza en los centros educativos

Canarias Noticias - 15/09/2020

El Ayuntamiento de Teror ha reforzado el servicio diario de limpieza en los centros educativos del municipio en los que tiene competencias en este ámbito (CEIP Monseñor Socorro Lantigua, CEIP Huertas de El Palmar y CEIP Miraflor). Con esta medida, se incrementa la limpieza en el horario lectivo de mañana, principalmente en baños, pomos de puertas, comedor, espacios comunes, etc, al mismo tiempo que se continúa con la desinfección en horario de tarde.

Para hacer frente a la pandemia de la Covid 19, desde las Concejalías de Educación y Organización, que dirigen Angharad Quintana y Mónica Nuez, respectivamente, se ha coordinado un plan de actuación con la empresa adjudicataria del servicio en los colegios, tras mantener reuniones con los centros educativos, incrementando el personal y material de limpieza, y siguiendo el protocolo de desinfección para prevenir el coronavirus.

Por otra parte, el profesorado y directiva de cada centro ha realizado una gran labor para iniciar el curso con las máximas garantías de seguridad, de acuerdo al plan de contingencia establecido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Para llevar a cabo el nuevo servicio de limpieza, el Ayuntamiento de Teror destinará más de 40.000 €, incrementando el personal en cuatro trabajadoras, que realizarán sus labores en los horarios de clases. Al mismo tiempo se aumenta el material de productos especiales para la desinfección.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror también aplicará este plan de limpieza en las aulas de la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música, al que se suman actuaciones de desinfección de choque en espacios de especial vulnerabilidad de los centros educativos, como son los accesos y espacios comunes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024