ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

Agüimes comienza la campaña de la aceituna con más producción y mejor calidad (VÍDEO)

Canarias Noticias - 14/09/2020
Campaña de recogida de aceitunas de Agüimes. Gran Canaria
Más producción y mejor calidad. La campaña de recogida de aceitunas en el municipio de Agüimes, uno de los principales productores de aceite de oliva virgen extra de Canarias, se presenta este año con mejores perspectivas que en 2019. En apenas dos semanas de zafra, la almazara municipal ha recibido ya unos 2.000 kilos de aceitunas, entregados por los agricultores de la zona para la elaboración del reconocido aceite de oliva virgen extra "Caserío de Temisas".
 
Pese a las alta temperaturas y la escasez de lluvias de este año, se espera una mayor cosecha en este 2020 respecto al año anterior y con frutos de más porte y calidad superior. La campaña de recogida se extenderá previsiblemente hasta de enero de 2021. Durante los próximos cuatro meses, los olivicultores del municipio de Agüimes podrán llevar su producción a la almazara municipal, creada hace más de 15 años por el Ayuntamiento para impulsar este cultivo tradicional, potenciar el sector primario y fomentar el valor de la producción local.
 
Para su recepción es condición indispensable que las aceitunas estén perfectamente sanas, hayan sido recolectadas en un plazo no superior a las 24 horas antes de su entrega y se transporten en recipientes adecuados. Como garantía de calidad del producto final, los agricultores deben presentar además el cuaderno de campo de sus cultivos debidamente actualizado, garantizando la correcta realización de los tratamientos fitosanitarios.
 
Debido a la situación sanitaria actual, la entrega se está realizando bajo un estricto protocolo de prevención frente al Covid-19 y con cita previa obligatoria. Todas aquellas personas que deseen entregar sus aceitunas para la elaboración de su aceite de oliva deben ponerse en contacto previamente con el área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, llamando al teléfono 928 78 99 80, extensiones 221, 222 y 223.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día