ÚLTIMA HORA

TEROR

Teror celebra el domingo la festividad de las Marías

Canarias Noticias - 11/09/2020
Fiesta de las Marías, Teror. Gran Canaria

Teror celebra este domingo 13 de septiembre la festividad de las Marías, dentro del programa de la Fiesta del Pino, una fecha singular para terorenses y devotos a la Patrona. En este día, la imagen de la Virgen tampoco saldrá a la calle en procesión debido a la pandemia, y la eucaristía principal tendrá lugar a las 19:00 horas con un aforo limitado a 100 personas, presidida por el Obispo Administrador Apostólico de Canarias, Francisco Cases.

El acto, que será retransmitido en directo por streaming en el Facebook del Ayuntamiento y en Radio Teror, contará con representación de la Corporación municipal y de los barrios de Teror, a través de sus Asociaciones de Vecinos, y del Decano del Colegio de Abogados de Las Palmas. Tras la eucaristía, a las 21:00 horas, se tirarán los fuegos artificiales de salvas extraordinarias a la Virgen del Pino, a cargo de la pirotecnia El Pilar, de la familia Benjamín Dávila.

Igual que se recomendó en los días principales de la festividad del Pino el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Teror envía un mensaje de prudencia y responsabilidad personal en las visitas a Teror y a la Virgen del Pino este fin de semana, con la festividad de las Marías. El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, volvió a pedir colaboración para evitar las aglomeraciones en estos días. ” No hay que bajar la guardia ante el coronavirus”, manifestó el primer edil. “Confío en que la ciudadanía actúe este fin de semana con el ejemplar comportamiento que lo hizo durante los días principales del Pino, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias y evitando las multitudes”.

Por otra parte, el Mercadillo municipal permanecerá abierto en su horario habitual el fin de semana, el sábado y domingo de 9:00 a 14:00, reforzando la seguridad y vigilancia para que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias ante la Covid-19.

Se recuerda además que la imagen de la Virgen del Pino permanecerá más cerca de los feligreses, en la parte baja del altar, hasta el 12 de octubre, fecha en la que regresará al camarín.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día