ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Augusto Hidalgo comparte con colectivos vecinales de los cinco distritos las medidas de Las Palmas de Gran Canaria contra la COVID-19

Canarias Noticias - 11/09/2020
Augusto Hidalgo comparte con Colectivos Vecinales las medidas contra la COVID-19 en Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, compartió con representantes de colectivos vecinales de los cinco distritos las medidas municipales puestas en marcha en las últimas semanas para minimizar la propagación de la COVID-19 en el municipio.

 En un encuentro mediante videoconferencia, el primer edil desgranó las distintas acciones en materia de seguridad, limpieza o playas que se han aplicado para contener los contagios. “Continuamos reforzando los recursos y medios destinados a combatir la pandemia pero es imprescindible la colaboración e implicación de los vecinos y vecinas de la ciudad para que sean efectivos”, resaltó Hidalgo.

 En este sentido, hizo referencia a la colaboración con el Gobierno de Canarias para la recogida de muestras intensiva en los barrios de la ciudad o el trabajo de la Policía Local con el equipo de rastreadores de la Consejería de Sanidad. Asimismo, explicó el refuerzo del dispositivo policial que se ha realizado en los barrios para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias a través de la activación de la unidad de paisano. 

 A nivel de Limpieza, Hidalgo recordó que continúa activo y se ha reforzado en el último mes, el dispositivo específico de desinfección que recorre diariamente los cinco distritos y mediante el que se sanean las zonas de mayor afluencia ciudadana como plazas, parques o los accesos a centros sanitarios.

 Por su parte, los representantes de las asociaciones vecinales trasladaron sus demandas  al regidor capitalino quien se comprometió a trasladarlas a los distintos servicios para poder dar un respuesta desde el Consistorio.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?