ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria colabora con la Lanzadera Conecta Empleo para facilitar la inserción laboral de 30 personas en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 09/09/2020
Lanzadera Conecta Empleo

El Cabildo ha prestado su colaboración a la Lanzadera Conecta Empleo para facilitar la inserción laboral de 30 personas, iniciativa que pondrán en marcha en octubre en Las Palmas de Gran Canaria la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica con la financiación del Fondo Social Europeo a través del programa POISES.

La Lanzadera Conecta Empleo de la capital grancanaria estará operativa hasta marzo de 2021 y ofrecerá orientación laboral y acompañamiento gratuito a personas desempleadas “que encontrarán no solo una motivación sino un alto porcentaje de integración en el mercado laboral”, destacó el consejero de Empleo del Cabildo, Juan Díaz.  
Pueden participar hombres y mujeres en paro con edades comprendidas entre 18 y 60 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

Formarán un grupo que se reunirá varios días a la semana de manera virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas y de forma presencial con medios técnicos y en instalaciones cedidas gratuitamente por el Cabildo de Gran Canaria, espacios que contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas, como no podría ser de otra forma. Si la situación sanitaria lo requiere, el programa se llevará a cabo totalmente en línea.

Los inscritos contarán con la orientación de técnicos especializados que les guiarán para mejorar su empleabilidad. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualizar currículos, hacer simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.
Las personas interesadas en participar en esta Lanzadera Conecta Empleo de Las Palmas de Gran Canaria disponen hasta el 9 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde