ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

83 inmigrantes llegan durante la noche en 3 pateras a Gran Canaria y Lanzarote

Canarias Noticias - 09/09/2020
patera en el mar

Ochenta y tres inmigrantes, entre ellos al menos un menor, han llegado a lo largo de la noche a Canarias en tres pateras, una a Lanzarote y dos a Gran Canaria, según han informado el 112 y la Cruz Roja.

La primera del barcas en llegar fue una lancha neumática con 41 personas a bordo rescatada pasada la medianoche por Salvamento Marítimo en aguas cercanas a Lanzarote.

Sus ocupantes -39 hombres, una mujer y un niño- pudieron avisar por teléfono móvil a los servicios de emergencia de su situación y posición y fueron trasladados al muelle de Arrecife.

Al termino del martes, los servicios de emergencia tenían pendiente una alerta con cifras similares a las de esa neumática: la de una zódiac que había partido la medianoche anterior con 44 personas a bordo desde la costa de Tarfaya (Marruecos).

Sobre las 3.45 horas, Salvamento Marítimo rescató en Gran Canaria a otra patera con 25 varones magrebíes, que fueron localizados cuando se encontraban a unos quince kilómetros de Pasito Blanco y luego trasladados al puerto de Arguineguín.

Poco después, sobre las 4.55, se detectaba a llegada a tierra de una patera junto al faro de Maspalomas, también en Gran Canaria.

Hasta el momento, se ha localizado a 17 de sus ocupantes, todos ellos varones magrebíes, precisa el 112.

En la jornada del martes, más de 200 inmigrantes magrebíes y subsaharianos llegaron en seis pateras y dos cayucos a Gran Canaria y Tenerife, la cifra más alta en una sola jornada en lo que va de 2020.

Y al mismo tiempo, más de 400 inmigrantes de anteriores embarcaciones se concentraban en el campamento instalado por la Cruz Roja en el muelle de Arguineguín a la espera de ser derivados a otros recursos de acogida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?