ÚLTIMA HORA

No sólo seguros, también orgullosos, de la sanidad canaria

Canarias Noticias - 07/09/2020
Médico y paciente

Cualquier persona que haya podido viajar por casi cualquier país del mundo, incluidos los más avanzados y de economías más importantes, habrá podido observar, si alguna vez lo ha necesitado en unos de esos viajes, que los servicios sanitarios y médicos de los mismos dejan bastante que desear si los comparamos con la sanidad, tanto pública como privada, en España.

En nuestro país existen extraordinarios profesionales de la medicina y la salud, en toda su escala, desde eminentes médicos y doctores especializados en todas las ramas de la medicina, hasta los más competentes y profesionales sanitarios en su escala básica.

 Estos profesionales, además, pueden ejercer en grandes hospitales repartidos por toda la geografía nacional, que disponen de las últimas tecnologías para poder atender a los pacientes que lo necesiten.

La sanidad durante la pandemia de la Covid-19

En Canarias, tanto la sanidad pública como la privada, han respondido perfectamente al reto que se le ha planteado a toda la humanidad con la pandemia de la Covid-19.

Tanto nuestros hospitales, como nuestras clínicas, han respondido, no sólo ante ese reto de la pandemia, sino que también han mantenido, como se ha podido ver tanto en un hospital en Tenerife, como en cualquier otra instalación hospitalaria del resto del archipiélago, los servicios básicos del día a día de nuestra sanidad.

Hay que tener en cuenta que las Islas Canarias tienen más de dos millones de habitantes, y un millón más de población flotante como consecuencia de la gran actividad turística, y que se ha seguido respondiendo en todos los ámbitos a la población en general, desde enfermedades graves y complicadas, hasta la atención en unidades de medicina estética.

La sanidad pública tiene importantes instalaciones en Canarias que atienden  debidamente a la población desde ese ámbito.

 Sin embargo, en muchas ocasiones, además, tiene que acudir a la sanidad privada, que tiene el mismo nivel, o superior, tanto en profesionales como en instalaciones hospitalarias, que la pública.

La sanidad se ha puesto a prueba con la Covid-19

Este año 2020 está siendo un año complicado desde casi cualquier punto de vista, para toda la población en general, y en todos los sectores económicos.

Pero si hay un sector al que se le ha puesto a prueba de una forma como nunca antes había ocurrido, ese ha sido el de la sanidad y la medicina en general.

Y a pesar de ello, se ha respondido mucho mejor que bien, desde la primera instancia de los centros de salud, pasando por las urgencias, hasta las muy especiales UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

No sólo por la categoría, modernidad, y especialización de nuestras instalaciones, sino también por la profesionalidad de todas las personas que trabajan en la misma, los canarios podemos sentirnos, no sólo seguros, sino orgullosos de tener unos servicios sanitarios de primer orden mundial.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día