ÚLTIMA HORA

ESPACIO

Elon Musk anticipa cuál será el reto más difícil de la colonización de Marte

Canarias Noticias - 01/09/2020
Prototipo de la nave espacial Starship de SpaceX. EEUU

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, ha comentado durante una videoconferencia que la creación de una base permanente habitable en Marte será la parte más difícil de la colonización del planeta rojo.

"Llegar a Marte no es el problema principal. Construir una base autosuficiente es una tarea difícil. La probabilidad de muerte es alta, pero si tenemos éxito, será un logro realmente importante", ha destacado Musk. "Con el tiempo suficiente, SpaceX llegará a Marte", pero no se trata solo de llegar hasta allí, sino de cuándo y cómo, según el fundador de la empresa espacial.

"Tenemos que construir una base en Marte y luego tenemos que construir una ciudad y llegar al punto en que sea autosostenible", ha subrayado Musk.

Además, el multimillonario ha anunciado que, probablemente, el primer vuelo de prueba en órbita terrestre de la nave espacial Starship de SpaceX se llevará a cabo en 2021

Al mismo tiempo, no descartó que los primeros vuelos de Starship "puedan no funcionar", debido al hecho de que la compañía "opera en un territorio desconocido". "Nadie ha fabricado un cohete orbital completamente reutilizable", recordó.

El jefe de SpaceX ha subrayado que la nave diseñada para volar al planeta rojo debe "realizar cientos de misiones con satélites antes de volar con personas a bordo". De momento, la empresa está tratando de simplificar la configuración del cohete de refuerzo Super Heavy, por lo que podría acabar teniendo 28 motores en lugar de 31. Asimismo, ha añadido que en el futuro Starship será capaz de transportar más de 100 toneladas de carga.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde