ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias espera hoy miércoles calima, mucho calor y cielos despejados

Canarias Noticias - 26/08/2020
Calima en Canarias

Canarias espera este miércoles cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y calima que afectará principalmente a las medianías y zonas altas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estará vigente aviso generalizado por temperaturas, ya que se alcanzarán los 37ºC en las medianías y litorales oeste, sur y sudeste, y en las horas de más calor se espera que alcancen o superen localmente los 40ºC en el interior de Lanzarote, de Fuerteventura e interior sur de Gran Canaria.

Asimismo, las mínimas en zonas de interior se mantendrán altas, localmente no bajarán de los 30ºC.

El viento del nordeste soplará moderado con intervalos de fuerte, aunque en las medianías y zonas altas soplará del este con intervalos de fuerte. También hay aviso por calima en cumbres de Gran Canaria.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort- en las costas sureste y noroeste, ocasionalmente 7, en el resto ne 4 o 5. Marejada, localmente fuerte marejada en las costas sureste y noroeste. Mar de fondo del norte con olas de 1 o 2 metros. En la costa oeste, entre Puntagorda y Fuencaliente, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 6, ocasionalmente 7, fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 5 o 6, en costas sureste tinerfeña, oeste gomera y canal entre ambas islas, y noreste 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. En las costas oeste y suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 6, en costas sureste y oeste, ocasionalmente 7, y 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En las costas sur y suroeste, entre Maspalomas y Mogán, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 5, ocasionalmente 6, amainando durante la noche a 3 o 4. Marejada o fuerte marejada disminuyendo al final del día a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La previsión de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos ocasionales de nubes medias. Calima. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso. Las máximas ascenderán de forma moderada o notable. Se superarán los 37ºC en zonas del interior y costa sur, alcanzando o superando localmente los 40ºC en las horas de más calor. Solo en el litoral norte no llegarán a los 34ºC. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, por la tarde predominará la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 25 38

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos ocasionales de nubes medias. Calima. Temperaturas en ascenso moderado, que puede llegar a ser localmente notable. Se superarán los 37ºC en zonas del interior y litorales sur y oeste, alcanzando o superando localmente los 40ºC en las horas de más calor. Viento del nordeste moderado. En la vertiente oeste soplará componente este moderado con intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 26 36

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con intervalos ocasionales de nubes medias. Calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, llegando a ser notable el de las mínimas en zonas de interior. Se alcanzarán los 37ºC en medianías, y en litorales oeste, sur y sudeste. En las horas de más calor se alcanzarán o superarán localmente los 40ºC en medianías del sur. Solo en el litoral norte no llegarán a los 34ºC de forma generalizada. Las mínimas serán altas, en medianías del interior no bajarán de los 30ºC. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste, así como en medianías del sur, predominando la componente este en cumbres. Brisas en costas del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 24 31

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con intervalos ocasionales de nubes medias. Calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, llegando a ser localmente notable el de las máximas. Se alcanzarán los 37ºC en medianías, y de forma más puntual en litorales oeste, sur y este. Solo en el litoral norte no llegarán a los 34ºC de forma generalizada. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste, así como en medianías del oeste, predominando la componente este en cumbres. Brisas en costas del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 25 37

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con intervalos ocasionales de nubes medias. En el litoral norte habrá intervalos nubosos a primeras horas. Calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, llegando a ser localmente notable el de las máximas. Se alcanzarán los 37ºC en medianías y zonas altas, y de forma más puntual en litorales oeste, sur y este. Solo en el litoral norte no llegarán a los 34ºC de forma generalizada. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos este y noroeste, predominando la componente este en cumbres. Brisas en costas del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 26 37

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con intervalos ocasionales de nubes medias. En el litoral nordeste habrá intervalos nubosos a primeras horas. Calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, llegando a ser notable el de las máximas en zonas de interior. Se alcanzarán los 37ºC en medianías y zonas altas, y de forma más puntual en el litoral oeste. Solo en el litoral este no llegarán a los 34ºC de forma generalizada. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste, así como en medianías del oeste a últimas horas. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 25 31

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos ocasionales de nubes medias. En el litoral nordeste habrá intervalos nubosos a primeras horas. Calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, llegando a ser localmente notable el de las máximas. Se alcanzarán los 37ºC en medianías, y de forma más puntual en litorales sur y este. Solo en el litoral norte no llegarán a los 34ºC de forma generalizada. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste, predominando la componente este en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 32

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día