ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

La ministra Carolina Darias se confiesa "preocupada" por la expansión de la Covid-19 en Canarias

Canarias Noticias - 21/08/2020
Carolina Darias

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se ha confesado este viernes "preocupada" por el aumento de casos de covid-19 en Canarias en las últimas semanas, algo que es "preocupación colectiva y compartida" y requiere "la implicación de todos" los ciudadanos.

"Depende de nosotros que seamos capaces de mantener a raya al virus", ha dicho, y prueba de ello ha sido el esfuerzo de las administraciones públicas, las actuaciones de las entidades locales y autonómicas y la ciudadanía en los meses de confinamiento, en los que "no había carta de navegación y, entre todos, fuimos capaces de dar una respuesta adecuada" con un "comportamiento ejemplar".

Durante su visita al municipio grancanario de Teror, Darias ha apelado a "volver a ese comportamiento ejemplar", que no se ha dado en todos los sectores de la población y a los que ha hecho un llamamiento para "buscar maneras de divertirse y pasarlo bien con responsabilidad".

Para ello es necesario, ha dicho, "la coordinación de las comunidades autónomas y la responsabilidad colectiva" porque "el virus esta ahí y va a seguir hasta que no haya vacuna o tratamiento eficaz".

De esta pandemia, ha recordado la ministra, "hemos aprendido varias lecciones" como el valor del sistema de salud y el valor de lo público.

"Si lo hicimos y llegamos a buenas cifras" la sociedad puede volver a hacerlo y "depende del comportamiento de todos y cada uno de nosotros".

En cuanto a la toma de decisiones, Darias apuesta por las "lecciones aprendidas de la cogobernanza, que ha ganado fuerza con la pandemia", ya que "el virus no entiende de competencias, clase social o fronteras" y, en su opinión, es un modelo que "esta funcionando".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde