ÚLTIMA HORA

Localizadas dos pateras con 39 personas en aguas cercanas a Gran Canaria y van...

Canarias Noticias - 20/08/2020
Pateras. Inmigración. Salvamento marítimo

Dos cayucos han sido localizados este jueves en aguas próximas a Gran Canaria, una con 30 personas a bordo y otra con nueve, según han informado fuentes de la ONG Cruz Roja Española.

Las fuentes han indicado que la patera más cercana fue localizada por la Guardia Civil a solo 4 millas náuticas (7,4 kilómetros) de la cementera de la localidad sureña del Pajar, en la que viajan 30 migrantes, que ya se dirigen al muelle de Arguineguín, donde esperan llegar en 30 minutos.

El cayuco en la viajan nueve personas ha sido localizada a 110 millas náuticas (203 kilómetros de Gran Canaria) y Cruz Roja desconoce cuando y dónde tomará puerto tras su rescate.

Esta última embarcación fue avistada por un avión SAR y hasta allí se dirige la Salvamar Menkalinan, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Asimismo, las fuentes de la Cruz Roja han informado también que sobre las 19.30 horas de esta tarde está previsto que atraque en el muelle de Arinaga la embarcación de la Guardia Civil que remolca el cayuco que fue encontrado ayer a 80 millas de Gran Canaria con cerca de once fallecidos en su interior.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?