ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Las mejores herramientas para triunfar en las redes sociales

Canarias Noticias - 16/11/2020

Las redes sociales están en continua evolución. Hace solo unos días, Facebook anunció que fusionaría su chat con el de Instagram para ofrecer unos mejores servicios de mensajería integrada, mientras que plataformas como TikTok o Twitter incorporan cambios y mejoras continuamente. Mantenerse relevante requiere tiempo, esfuerzo y estar siempre a la última, así que vamos a repasar algunas de las mejores herramientas que tienes a tu disposición para triunfar en las redes.

Filmora

Filmora9 es un editor de video para PC que cuenta cada vez con más adeptos entre los influencers. A diferencia de los editores de video profesionales como el Adobe Premiere o el Sony Vegas, que son difíciles de conseguir y muy complejos de usar, Filmora9 está diseñado para que resulte intuitivo, sencillo y rápido de dominar. Es el editor perfecto para los aficionados a las redes sociales porque no solo les facilita la tarea de preparar sus videos, sino que además cuenta con toda una serie de filtros para embellecer las imágenes o darles ese toque especial que hará que tu video resulte diferente. Y, para quienes tengan un canal en YouTube, cuenta también con una base de datos de canciones libres de derechos para ponerle música de fondo a tus videos sin que afecte a su monetización.

Facebook para desarrolladores

Facebook cuenta con una página específica para desarrolladores con diferentes herramientas que te ayudarán a mejorar el alcance de tu página web. Una de ellas es el depurador de contenido, que te permitirá pulir todo lo que publiques en la red social de Zuckerberg para que se vea exactamente como quieras. Te servirá además para limpiar la caché de tus publicaciones en caso de que les cambies algo y quieras que se previsualicen de forma adecuada en los buscadores, y te será de mucha ayuda para mejorar el posicionamiento de tu página profesional en los buscadores.

Card Validator para Twitter

Twitter dispone de su propia herramienta de depuración llamada Card Validator, donde, de forma similar a como ocurre con Facebook, vas a poder comprobar cómo quedarán tus posts de Twitter en los diferentes buscadores y en el feed de Twitter. De esta forma puedes hacerlos más atractivos, elegir imágenes que resalten más y medir mejor las palabras de tus tweets para que se vean de forma más clara y tengan más gancho. Además, de la misma forma que ocurre con Facebook, el Card Validator de Twitter te permitirá borrar la caché para que se actualicen las previsualizaciones con las nuevas imágenes o el nuevo texto que hayas puesto.

Wordtracker

Si bien está pensada más bien para las páginas web, Wordtracker también puede ser una excelente herramienta para las redes sociales. Consiste en un buscador de palabras clave que te permitirá redactar tus publicaciones o tus tweets de forma que se ajusten mejor a las búsquedas en internet que realizan los usuarios. Es especialmente útil si usas las redes sociales para publicitar tu empresa, porque te ayudará a conectar con posibles clientes que estén buscando, quizá, productos similares a los que tú ofreces. Recuerda que el éxito de una empresa no pasa solamente por tener un buen producto, sino también por saber publicitarlo y darlo a conocer entre tu público objetivo.

Buffer

Quienes usen más de una red social para una misma empresa pueden sacar un gran partido de Buffer. Se trata de una herramienta de automatización que permite programar la publicación de determinados posts, además de generar diferentes acciones automáticas de enorme utilidad para tu estrategia de marketing. Por ejemplo, puedes programar que se envíe un mensaje automático al buzón de una persona que te empieza a seguir en Twitter, o recibir un correo electrónico cuando alguien te menciona o te etiqueta en Facebook. También te permite interconectar tus distintas redes sociales para, por ejemplo, publicar de forma automática un tweet cada vez que subes una foto a Instagram, y mucho más.

Canva

Canva es la herramienta de diseño favorita de las y los instagrammers. Se trata de una plataforma gratuita donde podrás elegir entre diferentes diseños e imágenes libres de derechos para que puedas hacer flyers, carteles o infográficos de forma sencilla y con una estética espectacular. En cuanto pruebes Canva aprenderás a reconocer su estilo y te darás cuenta de que muchas de esas cuentas que se ven tan profesionales, tienen esa estética tan perfecta gracias a esta sencilla plataforma que, ahora, tú también vas a poder empezar a usar.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?