ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna saca a licitación la remodelación de la plaza Domingo Cruz Cabrera por más de 200.000 euros

Canarias Noticias - 18/08/2020

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna sacará a licitación de forma inminente la remodelación de la plaza Domingo Cruz Cabrera, en Barrio Nuevo, por 269.104,98 euros y un plazo de ejecución estimado de seis meses.

El edil responsable del área, Andrés Raya, recuerda que “este proyecto es producto del compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de la zona por parte del nuevo Gobierno local desde que entró al Consistorio en junio de 2019, consistente en adaptar el ámbito de esparcimiento a las necesidades de la población para su máximo aprovechamiento”.

“La licitación de esta actuación es fruto de la intensa labor realizada desde la Concejalía para responder a esa demanda ciudadana, que no quedará saldada hasta que la reforma esté finalizada. Por este motivo, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando diligentemente para velar por la correcta culminación del procedimiento administrativo y el buen desarrollo de las obras”, resalta el concejal.

Según detalla Andrés Raya, la remodelación de la plaza Domingo Cruz Cabrera, con este nombre en homenaje al que fuera promotor del barrio en el primer tercio del siglo pasado, ha sido diseñada a partir de las peticiones de los residentes del lugar y de las actividades que se desarrollan en el enclave, como ferias, fiestas, etcétera.

Los trabajos, avalados por los vecinos y vecinas del núcleo poblacional, suponen la generación de dos plazas a diferente nivel, unidas mediante escaleras, con la finalidad de obtener una superficie adecuada para poder ser usada como escenario junto al laurel de indias que domina la zona. Adosado al muro que define la altura resultante entre ambas, habrá jardines para delimitar el núcleo de la plaza, los cuales acogen la vegetación replantada.

El proyecto a ejecutar en la parcela, delimitada por tres calles (Obispo Pérez Cáceres, Doctor Pasteur, actualmente sin salida, y El Rosario) y con una extensión aproximada de 642 metros cuadrados, también implica la ampliación del espacio de uso con la integración de las vías adyacentes y la eliminación de la circulación rodada en el ámbito de la plaza, a excepción del paso puntual de vehículos y acceso al garaje existente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde