ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Arrecife destina más de 500.000 euros para ayudar a asociaciones y ONG´s en proyectos sociales durante este año

Canarias Noticias - 18/08/2020
Pleno del Ayuntamiento de Arrecife. Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) la convocatoria destinada a colectivos, asociaciones y ONG´s que trabajan con personas vulnerables. El grupo de Gobierno, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, destina 508.750 euros para estas ayudas sociales, triplicando la cantidad con respecto al ejercicio del 2017, último año donde Arrecife tuvo presupuestos vigentes, hasta la aprobación este verano de los nuevos presupuestos anuales para el 2020.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección de la concejal portavoz del PP, María Jesús Tovar, se ha publicado en el BOP con fecha del pasado viernes 14 de agosto, la convocatoria de “Concesión de Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de acción social “.

Pueden solicitar esta subvención las asociaciones, federaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, cuyos fines sean acordes al interés municipal y que contemplen en sus estatutos la realización de actividades tendentes a la consecución de los objetivos de ayudar a personas vulnerables o en riesgo de exclusión social y que trabajen en el ámbito del municipio de Arrecife, en la capital de Lanzarote.

Podrán acogerse a esta convocatoria, tal y como se refleja en el anuncio oficial del BOP, aquellos proyectos que, presentados por los beneficiarios inciden principalmente en la población del municipio. El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será la concurrencia competitiva. Las bases reguladoras de la convocatoria y sus anexos correspondientes se encuentran a disposición de los interesados en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife. https://arrecife.sedelectronica.es.

La convocatoria,  la referenciada en los vigentes presupuestos del 2020 con la partida 231 48004, está  dotada con un importe de 508.750 euros. La concejal María Jesús Tovar recuerda que el importe total de la subvención a otorgar en ningún caso excederá de los 35.000 euros por proyecto. La cantidad máxima a subvencionar podrá alcanzar hasta el 100% del importe solicitado. Cada asociación o colectivo puede aspirar a la subvención de varios proyectos que se desarrollen durante este 2020 en Arrecife para ayudar a personas vulnerables.

La alcaldesa, Astrid Pérez, ha destacado que esta convocatoria publicada ya en el BOP desmonta las falsas opiniones vertidas por los representantes de la oposición en el trámite de aprobación de los presupuestos municipales cuando decían, falsamente- recuerda la primera edil- que “habíamos suprimido las subvenciones a los colectivos”.  "La realidad es muy distinta, y este grupo de Gobierno sigue ayudando a los colectivos triplicando las ayudas en el 2020 para temas sociales", ha remarcado la alcaldesa popular.

El Ayuntamiento de Arrecife ya ha procedido, tras la aprobación de los presupuestos, a la publicación en el BOP de las subvenciones para los clubes deportivos y ahora, con las ONG´s y asociaciones.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día