ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canarias Teror reclama que las paradas de guaguas sean más seguras para las mujeres

Canarias Noticias - 14/08/2020
Rotonda de entrada a Teror. Gran Canaria

Nueva Canarias en Teror reclama: "que la Rotonda de entrada a Teror esté iluminada, señalizada y accesible, ya que muchas mujeres se han sentido intimidadas, ante el lenguaje soez de algunos hombres que transcurren con sus vehículos por la rotonda. También otro punto inseguro es debajo del puente en la carretera 219 en dirección a la Vuelta de los Alambres, una parada con falta de iluminación. Ambas paradas condicionan a las mujeres a sentirse seguras en la vía pública"

Desde Nueva Canarias Teror reclaman al Ayuntamiento, al Cabildo y a Global que proponga una alternativa a las dos paradas existentes, una en las rotondas de entrada a Teror, una parada insegura, que pone si cabe en mas inseguridad a las mujeres que allí esperan el transporte y otra en la desviación hacía el Hornillo por la carretera GC- 219.

Comentan que: "numerosas quejas han llegado a Nueva Canarias Teror, por la falta de interés del gobierno municipal conformado por el PP – PSOE ante las demandas vecinales al respecto. Estas quejas son en relación a la alta inseguridad de ambas paradas, en el primer caso, la parada se encuentra en la rotonda de principal acceso a Teror, una pequeña meridiana, sin luz alguna, con escasa visibilidad y señalización, además sin accesibilidad, ya que ni tan siquiera hay un paso de peatón. La mediana es altamente peligrosa bajo nuestro punto de vista, porque cualquier vehículo puede derrapar y perder el control del coche y llevarse por delante a la persona que esté esperando el transporte"

Comentan, además que "muchas mujeres se han sentido intimidadas, acosadas y atemorizadas ante el lenguaje burdo de los que pasan aminorando la marcha. Este hecho se vuelve especialmente peligroso en horas nocturnas y con escasa iluminación"

La portavoz de Nueva Canarias Teror afirma. “Tenemos que proteger a las mujeres y no dejarlas indefensas en una parada solitaria que no reúne ninguna condición de seguridad, reclamamos desde Nueva Canarias Teror, que de carácter urgente se estudie la manera de dar seguridad a las paradas de guaguas en general y en particular a las de la rotonda de principal acceso a la Villa y la parada que conduce al Hornillo, que también está en zona oscura y sórdida, que se presta a que muchas mujeres pasen miedo. Se da el caso que muchas mujeres nos comentan que permanecen escondidas hasta ver que quedan pocos minutos para que pase el transporte"

Desde Nueva Canarias harán llegar al Cabildo, a Global y al Ayuntamiento, para que se tomen las medidas pertinentes y pueda haber seguridad en las paradas y o la creación de otras transitorias, hasta que se regularice la apertura de la carretera 219 a su paso por el puente del Pino y la vuelta de los alambres que lleva esperando más de año y medio por carreteras del Cabildo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)