ÚLTIMA HORA

Consejos para mantener tu piscina limpia

Canarias Noticias - 14/08/2020
piscina

A casi cualquier persona a la que se le pregunte si desearía tener una piscina en casa nos diría, con toda seguridad, que estaría encantado de poder disfrutarla con toda la familia.

Las piscinas, sobretodo en esta época del año, son un elemento de confort y divertimiento importante en nuestro ocio veraniego.

El cuidado de tu piscina

No obstante, una instalación como ésta debe tener unos cuidados precisos para que esté plenamente disponible para su uso.

Hay que cuidar mucho el sistema de clorado, el PH del agua y la limpieza de la misma.

En este ámbito, los limpiadores de piscinas son instrumentos imprescindibles para ello.

Los limpiafondos para piscinas

En los limpiafondos para piscinas, en esta url realizan un análisis sobre distintos tipos de limpiafondos, se deben estudiar los diferentes aspectos de esta herramienta, que está especialmente diseñada para obtener el mantenimiento ideal de estos espacios acuáticos. Estos, los limpiafondos, no sólo permiten recoger residuos con facilidad, sino que prolongan la duración de los materiales de fabricación.

Una piscina limpia, además de ser atractiva desde el punto de vista estético, también es garantía de higiene y salud para los usuarios porque se evita la transmisión de enfermedades como micosis, dermatitis y otras infecciones más graves.

Los limpiafondos son una pieza clave para el mantenimiento de nuestra piscina. Gracias a estos equipos podremos disponer de un agua en perfectas condiciones de manera cómoda y eficaz. Al conectarlos e introducirlos en la piscina, limpiarán el fondo de la piscina eliminando las partículas de suciedad. Algunos modelos también se encargan de las paredes, llegando incluso a la línea de flotación.

En los modelos más avanzados se pueden encontrar robots con opciones extra como la programación automática o incluso el control remoto.

Tipos de limpiafondos o robots limpiafondos

Existe variedad de modelos de limpiafondos de piscina. Como es normal, el presupuesto marca por una parte la diferencia entre un limpiafondos y otros, pero los hay de todos los estilos y una gran variedad de precios, incluso muy económicos, estos últimos, manuales.

  • Robot limpiafondos hidráulico

Ésta, es una maravilla de la tecnología al servicio de la higiene y mantenimiento de la piscina, sobre todo para el descanso de su dueño. Se trata de un instrumento, automático, hidráulico, programable, que se conecta al sistema de aspiración de la piscina.

Puedes llevar a cabo  el trabajo de forma independiente, pues hacen el recorrido por el fondo de forma autónoma y dirigen los residuos hasta el filtro donde se retienen.

  • Limpiafondos de piscina eléctricos

No necesitan conectarse al sistema de depuración de la piscina, sólo se conectan a la red eléctrica. Permiten programar los ciclos de limpieza y los residuos se acumulan en un depósito filtrante que puede ser vaciado y lavado.

Los limpiafondos eléctricos son de lo más avanzado en limpieza de la piscina ya que tiene un sofisticado sistema de mapeo para detectar las zonas de la piscina que ya han sido limpiadas.

  • Limpiafondos de piscina con pértiga

La longitud de su pértiga alcanza el fondo de la mayoría de las piscinas. Sus rodillos rozan el fondo, retiran la suciedad y esta es aspirada y almacenada en un depósito de donde se puede retirar posteriormente. 

Características de los limpiafondos para piscinas

Utilizar un limpiafondos para tu piscina, además de una limpieza más segura, permite ahorrar esfuerzo y tiempo que se puede invertir en disfrutar de un baño relajante o de un merecido descanso a la orilla de la piscina.

Antes de adquirir este producto, debes tomar en cuenta las dimensiones, forma, profundidad y materiales con que ha sido construida la estructura. Además, valorar aspectos como:

  • Eficacia

Es importante asegurar tu inversión con una herramienta que garantice eficacia. Los materiales con que está fabricado no sólo se relacionan con su mayor o menor durabilidad, sino con la competencia del trabajo realizado.

  • Manejabilidad

Un instrumento liviano y sencillo facilita el trabajo si este se va a llevar a cabo de manera manual.

En definitiva, los limpiafondos son equipos que, como su propio nombre indica, nos ayudarán a limpiar, sobretodo, el fondo de la piscina y a mantenerla en perfectas condiciones para su uso porque son parte esencial de su mantenimiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?