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La importancia del copywriting en una empresa

Canarias Noticias - 13/08/2020

¿No estás seguro sobre la importancia del copywriting en una empresa? Entonces has llegado al lugar indicado, ya que aquí te explicaremos por qué deberías de utilizarlo lo antes posible en tu empresa.

Son muchas los negocios que cometen el error de no tener un blog en el que se publique contenido relacionado al sector o área en la que opera el negocio. No precisamente tienen que hablar sobre los artículos ofrecidos, sino que pueden ser temas de la misma categoría con la que se pueda atraer a nuevos lectores que se puedan convertir en clientes potenciales.

Es por eso que contar con los servicios de un copywriter es algo vital para toda empresa que quiera tener una buena presencia online, siendo una de las técnicas de marketing digital más efectivas que se pueden utilizar hoy en día para llegar a más personas.

¿El copywriting es lo mismo que el marketing de contenido?

Una duda muy común que tienen los usuarios es si el copywriting y el marketing de contenidos es lo mismo. En realidad, aunque son dos vertientes de la misma estrategia de marketing no se puede decir que sean lo mismo.

¿En qué son diferentes? Podemos decir que se diferencian en el hecho de que el marketing de contenidos está más basado en generar atracción, mientras que el copywriting busca la persuasión.

Es decir, el marketing de contenido busca generar artículos que aporten información e valor al lector, siendo este el blog del negocio en el que se puede encontrar una gran cantidad de información al mismo para atraer a clientes potenciales.

Por otro lado, el copywriting busca persuadir al usuario para realizar una acción específica, ya sea registrarse, dejar sus datos, comprar un producto o un servicio.

La importancia del copywriting para tu negocio

En caso de que aún te sigas preguntando por qué deberías contratar copywriter, ahora destacaremos los motivos por los que es realmente importante contar con este tipo de servicio dentro de tu empresa.

Es importante enfocar los esfuerzos de una buena redacción para la creación de contenido online, lo cual puede ser una excelente forma de aumentar las ventas de productos o contrataciones de servicios. Esto se consigue al mismo tiempo que aumentan las visitas al sitio web, por lo que tambien se consigue mejorar el posicionamiento de a la marca.

El call to action (CTA) juega un papel muy importante dentro del copywriting, ya que es por medio de este que se invita a los lectores a llevar a cabo una acción especifica que beneficie al negocio, tal y como hemos mencionado anteriormente,

Un buen profesional se encarga de crear contenido que sea atractivo y sugerente, pero que también se encargue de llevar al lector a realizar la acción que deseamos. Para conseguir esto el call to action se tiene que realizar de una forma efectiva.

Este tipo de técnica también se puede utilizar en fichas de productos y en e-commerce en los que se busca convencer al usuario de realizar la compra luego de leer un par de líneas.

En pocas palabras, podemos decir que la importancia del copywriting en una empresa destaca por la posibilidad de poder aumentar las ventas y contrataciones a la par de la presencia del negocio.

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