ÚLTIMA HORA

Conoce todo sobre aventuras en el exterior y acampada

Vive un verano diferente disfrutando de la naturaleza en estado puro

Canarias Noticias - 11/08/2020

La naturaleza es imprescindible en nuestras vidas pero muchas veces debido a la vida acelerada propia de las grandes urbes nos desconectamos por completo de ella.  ¿Quién no ha deseado escapar del estrés de la ciudad y respirar aire puro? Desconectar es mucho más fácil de lo que te imaginas y puedes hacerlo de una forma económica y respetuosa con el medioambiente. ¿Eres más de playa o de montaña? Sea cual sea tu respuesta es una buena opción. Disfruta con los tuyos de las increíbles vistas que nos ofrece nuestro país.

Tanto si eres un aficionado del camping y la aventura como un veterano, tenemos los mejores consejos y recomendaciones para que disfrutes de una experiencia diferente y única este verano 2020. ¿Sabes cuáles son las claves para elegir una buena tienda de campaña? ¿Tienes todos los accesorios necesarios para acampar? ¿Conoces los aspectos legales de las navajas? En Luna Clara resolverás todas tus dudas y aprenderás algo nuevo cada día.

Los ‘’porsis’’ quedaron atrás

Uno de los grandes consejos, por muy obvio que parezca, es llevar lo justo y necesario para no ir cargado y hacerlo todo mucho más sencillo. Los ‘’porsis’’ ocupan más espacio del que te imaginas y pueden suponer un incordio, y más si te desplazas cargando tu mochila.

Lo más aconsejable es hacer una lista detallada con los productos imprescindibles para controlar que llevamos todo y evitar que se nos quede nada atrás. Los veteranos en acampadas recomiendan dividir esta lista en subapartados (aseo, descanso, alimentación, herramientas varias…) De esta forma conseguiremos tenerlo todo bajo control.

De igual forma, a la hora de empaquetarlo todo, debemos hacerlo de forma ordenada y consciente, para que cuando vayamos a necesitar cualquier producto, lo tengamos localizado y a mano para que no tengamos que sacarlo todo. De esta manera ahorraremos tiempo y energía.

Tiendas de campaña y todas sus herramientas de montaje, colchones hinchables, saco de dormir, toallas, productos de aseo, herramientas de cocina, crema solar, repelente para mosquitos, botiquín, GPS, cargadores, documentación (DNI, tarjeta de la SS, pasaporte si vamos al extranjero…) ¿Lo llevas todo? 

La gran utilidad de las guías de compra, opiniones y análisis

Hasta hace algunos años contar con opiniones de primera mano de otros aventureros y apasionados por las vacaciones en la naturaleza era algo complicado. Hoy día gracias a internet y a las nuevas tecnologías tenemos acceso a multitud de consejos y guías útiles de compra para acertar en nuestra próxima escapada.

Accede a multitud de información, tanto básica como anecdótica, donde se funden las recomendaciones de expertos con las sugerencias de primerizos en vacaciones de acampad y aventura. Consigue todas las instrucciones que necesitas para montar tu tienda de campaña o cuáles es la capacidad perfecta a la hora de elegir tu equipaje de mochilero. 

Si quieres combinar el descanso con la aventura (trekking, rappel, barranquismo…), pero no cuentas con la ropa, calzado o accesorios necesarios para practicar ciertos deportes, en Luna Clara encontrarás consejos para elegir las mejores botas de senderismo, montaña o caza, así como ropa o calzado térmico. Entre los deportes de aventura al aire libre mencionados, el trekking se posiciona como uno de los más saludables en la actualidad por proporcionar múltiples beneficios a nuestro organismo.

¿A qué esperas para planificar tu verano y activarte de nuevo? Deja de darle más vueltas y ponte manos a la obra para aprovechar al máximo los mejores meses del año. Relájate con los tuyos y recordarás esta experiencia en la naturaleza toda tu vida.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024