ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canarias Teror reclama más contundencia al PP-PSOE para defender la obra necesaria de la GC 219 entre la vuelta de los Alambres hasta la rotonda de entrada a Teror, por el Puente del Molino (VÍDEO)

Canarias Noticias - 10/08/2020

Nueva Canarias en Teror nos envía una nota de prensa acompañada por un vídeo sobre el problema que denuncia: "Más de año y medio de espera llevan los vecinos y vecinas del Hornillo, Lo Blanco y San José del Álamo esperando por esta vía. A ello se suma la preocupación por los desprendimientos de otro tramo de carretera en la Vuelta del Roque, esto podría bloquear definitivamente la GC-219 y con ello la maltrecha economía del municipio.

Serias grietas de la GC- 219 en la Vuelta del Roque

El futuro más próximo de la villa está en juego, afirma Nueva Canarias Teror en este comunicado, que ve como la GC-219 a la altura de la Vuelta del Roque puede interrumpirse por serias grietas del risco que todos los días registran desprendimiento en la calzada.

A el corte de la GC- 219 entre la Vuelta de los Alambres y el Puente del Molino, se suman los preocupantes desprendimientos desde el Puente del Molino hasta la rotonda principal de entrada y salida de Teror.

Desprendimientos continuos en la Vuelta de la Peña en la GC-219 podrían hacer cerrar la única vía que tienen en estos momentos los camiones de Agua de Teror, para salir con sus repartos. Si esta vía se cierra a la vez que está cerrada la del Puente del Molino hacia los Alambres, el parón de la empresa sería inminente, ya que, hasta el momento, los grandes camiones de agua de Teror no tienen otra vía de comunicación para salir de la fábrica con destino a toda la isla para sus repartos, este hecho podría ser especialmente grave para la economía del municipio y para la principal empresa que tiene Teror.

La subida de la Fuente es inviable para salir los camiones más grandes, las planchas y trompos debido a la cuesta tan pronunciada que impediría una salida alternativa a la GC-219. El bloqueo de la GC-219 podría tener una repercusión y consecuencia incalculable si no hay alternativas para la empresa pública. Isabel Guerra afirma que es de vital importancia que esta vía se acondicione lo antes posible y que se licite de una vez la GC- 219 entre el Puente del Molino y la Vuelta de Los Alambres, así como esta última en la Vuelta de La Peña, que lleva más de año y medio sin que se haya ejecutado la obra, eso a pesar de las más de 7000 firmas presentadas en el Cabildo.

La voz de alarma por esos desprendimientos y grietas la han puesto los vecinos de la zona, que en varias ocasiones se han dirigido al ayuntamiento de Teror reclamando la intervención, sin que hasta el momento sepan nada de las actuaciones llevadas a cabo al respecto. Muchos son los desprendimientos que se registran a diario a modo de piedras y vegetación en la vía y técnicos de carreteras del Cabildo han estado observando la zona sin que sepamos nada hasta el momento, afirma una vecina con especial preocupación, ya que todos los días observa la grieta y piedras en la calzada y esto podría provocar que algún coche o vecino que transita por la zona pueda tener algún percance.

Son muchos los camiones que pasan por esta vía a diario, basta con ponerse en esta vía y observar que cada dos minutos un camión de la empresa transita por el lugar, es un flujo de ida y venida incesante de camiones, que podrían verse interrumpidos porque se desprenda una de las paredes que se observan con grandes grietas.

Nueva Canarias Teror, ha traslado la petición de información al área de carreteras del Cabildo para que nos den una respuesta y el acceso al expediente, ya que consideramos un hecho especialmente grave que se pueda interrumpir esta vía sin ningún control, poniendo en jaque la empresa pública que da cientos de trabajos tanto directos como indirectos en la Villa.

Desde Nueva Canarias en Teror han colaborado para la recogida de firmas en la ejecución inmediata de la vía, cayendo en saco roto tanto en Carreteras del Cabildo, como en el ayuntamiento de Teror. El ayuntamiento conformado por el PP y el PSOE, todos los días justifica el retraso del compromiso del Consejero de carreteras que hace ya más de un año de su visita al municipio y empeñó su palabra en la solución al problema y que a día de hoy la realidad sigue siendo la misma, con el agravante de la vuelta de la Peña que podría cerrar definitivamente el acceso a Teror.

Isabel Guerra, pide, tanto el PSOE como su cómplice el PP tendría que aclarar porque no se ha sido especialmente beligerante con carreteras de Cabildo para que licite y empiece ya las obras de esta vía y se atienda las demandas vecinales, sentencia la dirigente nacionalista Isabel Guerra, “nosotros reclamamos la apertura de la carretera de conexión a la GC.3 en San Lorenzo que hacía infinitas colas, sin embargo, los dirigentes municipales no están defendiendo los intereses de nuestro pueblo, sino más en quedar bien ante los suyos”, en claras alusiones a los socialistas en el cabildo".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde