El Ayuntamiento de Teror, Cabildo de Gran Canaria, Diócesis de Canarias, Basílica del Pino y Gobierno de Canarias ponen en marcha, a partir de este lunes 3 de agosto, una campaña de publicidad en medios: “¡Vive otro Pino!. ¡El fervor está en tu corazón!”, para concienciar a la población de la importancia de realizar las visitas al municipio y a la Virgen del Pino con responsabilidad, respetando las normas de seguridad y evitando las aglomeraciones.

El horario de apertura de la Basílica durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre será de 08:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, excepto los lunes que permanecerá cerrada para realizar labores de limpieza. El horario de las Eucaristías en la Basílica durante estos meses, es el siguiente: Lunes a las 19:00 h.; de Martes a Viernes a las 08:30 h. y 19:00 h.; Sábado a las 08:30 h y 19:30 h. y el Domingo a las 08:00, 10:00 y 19:00 horas.

Teror vivirá este año una festividad en honor a Nuestra Señora del Pino diferente, marcada por la ausencia de la solemnidad de la celebración de la mayoría de sus actos religiosos y festivos multitudinarios, como medida de prevención para evitar concentraciones masivas de personas y garantizar así la seguridad sanitaria de la ciudadanía ante la Covid-19.

Por ello, las autoridades solicitan a la ciudadanía la máxima colaboración para que programen sus visitas a la Patrona de manera escalonada a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre, evitando los desplazamientos a Teror los días principales de la festividad, como la víspera del Pino, 7 de septiembre, el día grande, 8 de septiembre, y el fin de semana siguiente, días 12 y 13, en el que se celebra el Día de las Marías. La programación cultural, así como otras iniciativas recreativas, serán trasladadas a las redes.

La campaña de publicidad, impulsada desde la concejalía de Festejos que dirige el edil Henoc Acosta y la concejalía de Comunicación a cargo de la edil Laura Quintana se realizará en dos oleadas, del 3 al 16 de agosto y del 24 de agosto al 8 de septiembre para reforzar el mensaje de concienciación sobre una peregrinación responsable e informar sobre los actos virtuales que se llevarán a cabo en honor a Ntra. Sra. del Pino. La difusión se realizará a través de spots televisivos, cuñas en diferente emisoras de radio publicidad en medios gráficos y digitales, así como a través de las redes sociales, con el objetivo de que el mensaje llegue a toda la población.