ÚLTIMA HORA

CULTURA

Piedra Pómez vuelve al Teatro Leal con el espectáculo ‘Telecuca’

Canarias Noticias - 30/07/2020
Grupo de humor Piedra Pómez

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM) presenta este sábado, 1 de agosto, al dúo cómico canario Piedra Pómez, que actuará en el Teatro Leal con su espectáculo Telecuca, mostrando al público la realidad cultural de Canarias a través del humor. La cita será a las 20:30 horas.

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura del consistorio, Yaiza López Landi, agradece a la pareja de humoristas su presencia en el Teatro, “regalando a los laguneros y laguneras su particular forma de ver la realidad, caracterizada por la ironía y el buen humor”. López Landi incide además en la apuesta decidida de su área por seguir contando con los mejores artistas del panorama cultural canario para ofrecer a la ciudadanía un programa a la altura del municipio.

Quienes deseen asistir al espectáculo, podrán adquirir sus entradas a un precio de 10, 12 y 15 euros en la taquilla del Teatro Leal, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, así como dos horas antes del inicio del show y también a través de la web www.entradasatualcance.com.

En Telecuca (acrónimo de Teleformación Cultural Canaria), Francisco Santana y Gregorio Figueras encarnan a Esther Colero y Heidi Honda, unas maestras muy singulares que enseñarán al público las singularidades de la realidad cultural isleña a través de unas aceleradas lecciones.

Algunos de los cursos de este programa de formación sin igual son Alegando I (habla canaria para foráneos inadaptados o canarios de pronunciación errática) y Culklore (o cultura del folklore), con la especialidad de canto canario avanzado que incluye prácticas de estribillos tan populares como inquietantes como “a-rro-rró, mi niño chico” o “triqui-triqui-triqui-triqui-triqui-tra-ca”.

Además, está el curso de alta cocina La Perola y los de vela latina y mariscal, así como el curso especial Poloca (Policía Local Canaria), en el que se explicarán aspectos como la manipulación de la porra, las posturas de los agentes dirigiendo el tráfico o cómo multar con alegría.

Tras más de 30 años en activo, Piedra Pómez se ha convertido en uno de los dúos humorísticos más reconocidos y con mayor trayectoria en la agenda cultural canaria.

Tras debutar en 1987 en la desaparecida discoteca Macro Astoria, de Las Palmas de Gran Canaria, la pareja de artistas comenzó su trayectoria actuando en los principales medios de comunicación del Archipiélago, siendo el programa El Patio, de Televisión Española, donde popularizaron a sus personajes Fefa Sioni en un espacio de humor semanal llamado Buchito de café desde 1989 a 1990.

Desde entonces, han colaborado en especiales de Antena 3, TVE Canarias y Televisión Canaria, como Qué gran noche, viejaEncarna Va…, Hora de visitasFalta de ignorancia FDIGuacimara, Carita de guanche, o Una pareja feliz y con treinta. Además, han sido los pregoneros del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 1996 y 2003.

Desde 2005, Francisco Santana dirige el Aula del Humor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?