ÚLTIMA HORA

CULTURA

Patrimonio Cultural recibe la donación de un fósil de mosasaurus que será exhibido en el Cabrera Pinto

Canarias Noticias - 28/07/2020

Un coleccionista particular ha donado un fósil de cría de mosasaurus a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias. Este antecesor del cocodrilo, que vivió en el Cretácico, podía alcanzar los 18 metros de largo. El mosasaurus ha sido una de las criaturas más icónicas de las que poblaron la Tierra. Ha tenido protagonismo en películas como “Jurassic World” y se debe a que fueron los máximos depredadores marinos de su tiempo. La robustez de su cuerpo, el tamaño masivo de su cabeza, dotado de unas mandíbulas largas, rectas y llena de dientes afilados, son inequívocos indicios de sus hábitos depredadores.

La directora general de Patrimonio Cultural, María Antonia Perera,  explicó que se trata de una donación realizada por un aficionado a los vestigios naturales que se dirigió a la Dirección General con el ánimo de ceder su propiedad para el disfrute de la ciudadanía.

Gregorio González, el coleccionista que ha donado el mosasaurus, explicó que su pretensión con esta acción es que “todos tengamos acceso a la cultura, porque esto es cultura”. Cree que “es una pena que esté en una colección particular en lugar de en un museo, con acceso público y que todos puedan contemplarlo. Es importante que los niños tengan una visión de lo que ha sido la historia de la Tierra”.

Un equipo especializado está consolidando la pieza, debido a su gran tamaño y a que está insertada en material geológico fósil. Una vez que esté preparado se trasladará al Instituto Cabrera Pinto en La Laguna, propiedad del Gobierno de Canarias, en la que este fósil pasará a engrosar la lista de bienes y será exhibido.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde