ÚLTIMA HORA

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La Aldea limpia sus barrancos para evitar incendios

Canarias Noticias - 28/07/2020

El Consejo Insular de Aguas, del Cabildo de Gran Canaria, ha llevado a cabo tareas de limpieza y retirada de cañaveral en el Barranco de Tasarte, trabajo que se suma al emprendido por Medio Ambiente, por el riesgo de incendios forestales.

 Esta labor allanará el terreno para la entrada en escena de ovejas y cabras que puedan devorar los brotes y evitar que las cañas se expandan de nuevo, una conjunción que se realiza en colaboración con ganaderos y pastores.

 La eliminación de combustible vegetal de los barrancos es uno de los ejes de la campaña general de limpieza que ejecuta el Consejo Insular de Aguas, y que incluye también la retirada de escombros, basuras, electrodomésticos y hasta animales muertos depositados en los barrancos por la ciudadanía y que pueden suponer un obstáculo para que fluya el agua de lluvia.

 Este tipo de limpieza se realizó también en el Barranco de Tocodomán, y se suma a las diferentes acciones puestas en marcha a nivel local en los últimos años, de mantenimiento de diferentes espacios naturales, como medida preventiva contra los incendios y con el objetivo de conservar nuestros espacios naturales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde