ÚLTIMA HORA

Nueva Canarias en Teror denuncia el estado lamentable en que se encuentran los barrios y pagos del municipio

Canarias Noticias - 27/07/2020

Nueva Canarias en Teror nos envía esta nota de prensa para su publicación: "Desde Nueva Canarias en Teror, lamentamos que el ayuntamiento de Teror, no se haya presentado a la convocatoria al Cabildo de limpieza de terrenos especialmente peligrosos por incendios como así lo ha hecho, Moya, San Mateo y Valleseco.

Vamos a seguir incidiendo con iniciativas en los plenos sobre la preocupación de los vecinos y vecinas y requerir que los ediles trabajen para que el municipio no tenga la apariencia de abandonado y desidia. Nueva Canarias en Teror muestra su preocupación por la deriva que lleva el gobierno municipal del PP-PSOE en este mandato.

Barrios Abandonados:

Todos los barrios, sin excepción están abandonados, aceras y cunetas llenas de hierbas que invaden las calles y que además afean de manera sobresaliente, los barrios de Los Llanos, El Palmar, Barrio del Pino y las entradas de Teror, dando un aspecto de abandono y descuido lamentable, afirma la exalcaldesa de la Villa Mariana Isabel Guerra, que ha hecho un recorrido por todo el municipio de Teror en estos días.

Otros años, previo a las fiestas de los barrios, el grupo de gobierno del PP- PSOE procedía a limpiar las calles de estos rastrojos, zarzas y hierbajos, esta iniciativa era y es, sobre todo, para evitar que los vecinos no increpasen a la comitiva de concejales que asiste a la procesión afeándoles el abandono total que sufren durante todo el año en este cometido. Este año como quiera que las fiestas están suspendidas por la Covid- 19 no se limpia, ni el Hornillo, ni Lo blanco, ni el Faro … afirma Isabel Guerra en clara ironía al gobierno municipal. Especial olvido es el Barrio de San José del Álamo, barrio residencial olvidado, por la lejanía y porque hace más diez años que no se celebran sus fiestas.

Las fiestas del Agua no se han podido celebrar este año y esto ha dado pie a que los barrios del Hoyo, San Matías, la entrada de Arucas- Teror, calle paseo González Díaz, pasando por el Camino del Mesón, el Castañero Gordo, la Avenida Monseñor Socorro Lantigua, pero sobre todo por donde parte y transcurre la Romería del Agua, no se efectué un adecuado mantenimiento, y como resultado tengan un aspecto que es lamentable, dando lugar a las quejas y denuncias vecinales.

Reclamamos Cuadrillas permanentes para el mantenimiento de los barrios.

Nueva Canarias en Teror, siempre ha creído que se necesita de cuadrillas permanentes de trabajadores y trabajadoras para el mantenimiento de los barrios. Corresponde al gobierno municipal, el mantenimiento de los mismos, las aceras, las calles, los pagos y lugares que transcurren en medio de caminos y sitios con mucho potencial de incendios, el gobierno no solo debe de reclamar a los vecinos que limpien de matojos sus alrededores y terrenos para evitar incendios sino también asumir sus competencias propias. Especialmente peligrosas son las zonas como el Ojero, las Rosadas, así como toda la zona alta de San Isidro, El Faro, y barrios como el del Rincón cercanos al mismo Osorio.

Este año, con todo lo que se han ahorrado en fiestas, bien podrían haber contratado a cuadrillas de limpieza de choque y tener todos los barrios limpios y en perfecto estado, reclama la dirigente nacionalista".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?