ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Viera se queda de nuevo a las puertas del ascenso a la Liga Reto Iberdrola

Canarias Noticias - 27/07/2020

Un gol de Gabrielle Ngaska en el minuto 68 terminó por truncar el sueño de un Unión Viera que buscó con ahínco el ascenso a la Liga Reto Iberdrola por segundo año consecutivo. Un encuentro que dominó en distintas fases, pero la falta de pólvora en la última parcela del campo terminó por condenarlas ante un rival más que pragmático.

 

Tras asumir la posesión de la pelota en los primeros compases del choque, el equipo de Schamann sufrió con la presión desde la medular de las manchegas. De hecho, a partir del minuto 10, el conjunto de Ciudad Real comenzó a poner en jaque a las grancanarias con ocasiones de Andrea y Marian, sus dos estiletes en vanguardia, si bien sin suficiente pólvora para perforar la portería defendida por Yanira.

 

Tardó en carburar el Viera, pero con el paso de los minutos emergió la figura de Alba Quintana, que comenzó a mover al equipo por los costados, asociándose con soltura con Indira y Naima, e incluso desfondándose en defensa para cubrir las ayudas en la zaga.

 

Un disparo de la extremo izquierda vierista en el minuto 24 que se marchó por encima de larguero fue el golpe anímico que llevó al Viera a tutear nuevamente al rival, al que parecía pasarle factura el calor acaecido en Las Rozas.

 

En cualquier caso, La Solana siguió contando con ocasiones de gol, cerrando su cuenta de oportunidades en la primera parte con un disparo lejano de Marian que detuvo sin problemas la cancerbera isleña.

 

En la reanudación, las jugadoras de David Peinado apuraron sus cartuchos, con un disparo de Paula en el 60’ que obligó a Yanira a despejar con tres dedos y a mano cambiada. Era la mejor ocasión de las manchegas hasta el momento.

 

Con esta panorámica, Suso Medina aceleró los primeros cambios, dando la alternativa en el 60 a jugadoras de mayor calibre ofensivo como Iris y Rocío.

 

Sin embargo, en un centro desde la derecha de Irene, el equipo amarillo terminó por perforar la portería insular con un remate de primeras de Gabrielle al que nada pudo hacer Yanira (1-0, min. 68).

 

El Viera intentó erosionar la trinchera de su rival con el paso de los minutos, pero fue en vano. Incluso en el minuto 80, un mal despeje de la zaga grancanaria pudo propiciar el segundo de Irene, ocasión a la que salió al quite de nuevo una incombustible Yanira.

 

Al final, una ocasión de Leiva que acabó desactivando la portero Norma, pudo equilibrar la balanza ya en las postrimerías del choque, pero fue un espejismo. Al final, La Solana superó a un Viera que de nuevo se queda a las puertas de alcanzar el segundo escalón del fútbol femenino nacional (1-0).

  

FICHA TÉCNICA

 

1. FF La Solana: Norma, Martín, Hilario, Fernández-Bermejo, Cuadra, Paula, Andrea Rincón (Irene Honrado, min. 65), Raquel Martín, Ngaska, Cañas (Noelia Albaldea, min. 45) y Laura Rodríguez.

Entrenador: David Peinado.

 

0. CF Unión Viera: Yanira, Aruma, Yumara (Nazaret, min. 89), Carla Melián (Leiva, min. 83), Lucía Cárdenes, Ana González, Indira Florido, Marta Gil (Rocío, min. 59), Raquel Quintana, Alba Quintana y Naima Galván (Iris Sosa, min. 60).

Entrenador: Suso Medina.

 

 

Gol: 1-0, min. 68: Gabrielle Ngaska, a pase de Irene.

 

Árbitro: Luis Alonso Campos. Asistido por María Amaro Rodríguez y Víctor de Mingo Collados. Amonestaron a la local Fernández-Bermejo. Por las visitantes, fue apercibida Carla Melián.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria de ascenso a la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde