ÚLTIMA HORA

Home Cinema, la comodidad de tener el cine en casa

Canarias Noticias - 24/07/2020
Home Cinema

Dados los tiempos que estamos viviendo, el cine en casa,  o teatro en casa, en inglés home cinema, es un sistema que busca reproducir la calidad de vídeo y audio,de una sala de cine, en el hogar, e implica una verdadera experiencia cinematográfica en tu propia casa.

Pero, ¿qué es un Home Cinema?

Aunque la respuesta la puedes obtener en https://homecinema.top/, trataremos de explicarlo brevemente para entender rápidamente las ventajas que este sistema tiene para disfrutar del ocio en tu propia vivienda.

Básicamente un home cinema, o teatro en casa, es un equipo principalmente de entretenimiento, que nace a principios de los años 90 con la finalidad de imitar las sensaciones visuales, y sonoras, que puede tener una persona en el cine, pero esta vez con la finalidad que sea desde la comodidad y disfrute de tu propia casa.

Tener uno en casa es poder vivir una experiencia sonora a nivel del mismo cine; por eso, para los amantes de los sonidos envolventes, nítidos y con decibeles graves, seleccionar uno que cumpla con las expectativas de calidad es una ardua tarea.

Éste está compuesto principalmente por un reproductor de video y audio, una pantalla donde veremos las imágenes y un equipo de sonido, equipo de sonido que termina siendo fundamental para el disfrute del conjunto.

El cine en casa, técnicamente, podría ser tan básico como añadir al televisor un reproductor de vídeo y un soundbar o un grupo de altavoces. Es, por tanto, difícil especificar exactamente lo que distingue un home cinema de un televisor con sistema estéreo.

Sin embargo, el cine en casa implica una verdadera experiencia de cine y por tanto una mayor calidad de sus componentes. Un sistema clásico incluiría lo siguiente:

- Un prominente despliegue de aparatos, generalmente un televisor de gran tamaño alta definición Smart TV o tecnología de plasma, una pantalla de cristal líquido o led, o posiblemente un proyector de video a menudo con función HDTV.

- Uno o más canales audio/vídeo. Formatos de alta calidad como DVD o Laserdisc, ahora también con los nuevos formatos de alta definición como el HD DVD o Blu-ray.

- Un sistema audio, hablaremos más ampliamente ahora del mismo, que sea capaz de emitir sonido envolvente (al menos 5.1). Generalmente, esto consiste en varios altavoces y un subwoofer. A veces un decodificador especial se utiliza para permitir la emisión de nuevos formatos de sonido envolvente.

- Aunque sabemos de las limitaciones de espacio de muchos de los hogares hoy en día, hay quién profundiza más en la experiencia e incluye asientos confortables y una organización para transmitir sensaciones de cine. Muchas personas, con el objeto de hacer más real la experiencia cinematográfica, adquieren sillones reclinables y cortinas o luz de ambiente reducida o modificada para ampliar la experiencia.

Las barras de sonido, fundamentales en el Home Cinema

 El aspecto del home cinema incluye una pantalla grande o televisor de alta definición, o un sistema de proyección. La reproducción de audio de calidad, https://homecinema.top/barras-de-sonido/  se consigue con un sistema de sonido envolvente de alta fidelidad.

El sonido es fundamental, y para ello, lo más conveniente, es disponer de unas barras de sonidos que te hagan sumergir de lleno en la experiencia que se vive con el home cinema.

Debes de tener en cuenta que, al comprar barras de sonido, las puedes utilizar, también, como altavoces, y esto incluye desde escuchar música en cualquier habitación haciendo las tareas del hogar, hasta ver películas con una calidad de audio tal y como si estuvieras en el mismo cine. En otras palabras: la barra de sonido es el complemento perfecto para una Smart TV hoy en día, con todas las posibilidades que ello conlleva: jugar a videojuegos, ver cine en casa (series incluidas) en gran calidad…

Por esta razón, comprar una barra de sonido, e instalarla en él, es prácticamente una obligación, ya que participará de forma activa en prácticamente todos los entretenimientos disponibles para realizar en una vivienda.

El cine en casa implica una verdadera experiencia de cine y por tanto una mayor calidad de sus componentes.

En la actualidad, y nunca tanto como ahora, el confort del hogar es algo primordial, ya que, cada vez con más frecuencia, se trata de un espacio donde pasar el mayor tiempo posible realizando todo tipo de actividades destinadas al ocio y al relax.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?