ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde vigila la tala ilegal y el maltrato del arbolado público

Canarias Noticias - 23/07/2020

El responsable del área de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Álvaro Monzón, ha anunciado que se han detectado a lo largo de las últimas semanas actuaciones ilegales en algunas zonas del municipio relacionadas con la tala masiva y el maltrato de árboles, a los que se les inyecta productos tóxicos,  en los espacios públicos del municipio.

En este sentido, Álvaro Monzón ha recordado que estas actividades son constitutivas de sanción, tal y como establece la Ordenanza Municipal Reguladora de Parques y Jardines, con multas que pueden ascender hasta los 3.000 euros. El Ayuntamiento ya ha abierto una vía de investigación y  ha intensificado la vigilancia con el objetivo de frenar estas prácticas. Además, el concejal se ha mostrado preocupado por “el peligro que constituye para los viandantes la tala indiscriminada de árboles y el daño que produce al entorno y al medio ambiente”.

Por todo ello, Álvaro Monzón también quiso apelar a la “responsabilidad ciudadana” para que cesen este tipo de acciones y pide que en caso de ser detectadas sean denunciadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?