ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Los seis positivos de coronavirus de Gran Canaria corresponden a un cayuco de Mauritania

Canarias Noticias - 23/07/2020
Inmigración

Seis de los ocho positivos de coronavirus que se diagnosticaron el miércoles en Gran Canaria corresponden al cayuco con 54 inmigrantes subsaharianos que llegó a la isla el pasado domingo desde Mauritania, han precisado la Delegación del Gobierno y la Consejería de Sanidad.

Entre el domingo y el martes por la noche, llegaron a Gran Canarias cinco embarcaciones con 155 inmigrantes (8, 54, 28, 31 y 34, respectivamente).

El Gobierno de Canarias realiza, desde hace meses, test PCR a todos los inmigrantes que llegan a sus costas o son rescatados en aguas cercanas a las islas nada más desembarcar.

Este miércoles, estaban pendientes los resultados de la mayoría de esas 155 personas. Los seis positivos corresponden al cayuco del domingo, cuyos ocupantes pasaron las primeras horas de cuarentena en una nave del puerto de Las Palmas de Gran Canaria y ahora han sido trasladados en aislamiento sanitario a otro recurso de la isla.

Del resto de embarcaciones, ayer solo se conocieron otros cinco resultados, todos negativos, pero los demás están aún pendientes.

Parque de los inmigrantes llegados el lunes y el martes han sido trasladados a Tenerife -también en cuarentena, por protocolo- debido a la alta ocupación de la red de acogida en Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?