ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Avalancha de pateras: llegan a Gran Canaria otros 57 inmigrantes tras ser rescatados de un cayuco

Canarias Noticias - 19/07/2020
Avalancha de pateras a Canarias

Un grupo de 57 inmigrante de origen subsahariano ha llegado la tarde de este domingo al puerto de Arguineguín, después de que fueran rescatados por la guardamar Talia de Salvamento Marítimo del cayuco en el que viajaban a unas 5,5 millas( 8,8 kilómetros) al sur de Gran Canaria.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, nada más dejar a los inmigrantes en el puerto grancanario, situado en el municipio de Mogán, la guardamar Talia ha salido a la búsqueda de una patera de Tan-Tan, en el sur de Marruecos, y varias de Dajla, en el Sahara Occidental.

Este domingo también han sido rescatados por la salvamar Menkalinan ocho magrebíes que viajaban en una patera que se encontraba a unas tres millas y media (5,6 kilómetros) del sur de Maspalomas, en Gran Canaria, y que llegaron sobre las 12.00 horas (hora canaria) al puerto de Arguineguín.

Los inmigrantes que han llegado a Gran Canaria se encuentran en aparente buen estado de salud y son todos adultos.

El rescate de los 57 inmigrantes del cayuco se ha llevado a cabo después de que sobre las 14.00 horas (hora canaria) el centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas fuera alertado por el 112 canario de su avistamiento a unas 5,5 millas del sur de Gran Canaria, por lo que se movilizó a la guardamar Talia, que la localizó 50 minutos más tarde.

La guardamar remolcó al puerto de Arguineguín el cayuco en el que viajaba este grupo.

Las fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que las otras embarcaciones a las que busca la guardamar Talia se deben a que el centro de Las Palmas recibió otro aviso de la salida de una patera de Tan-Tan y de varias de Dajla, y que esta alerta también ha sido remitida al centro de salvamento marítimo de Rabat, en Marruecos, para que busquen en su zona.

Así mismo, las fuentes han manifestado que desconocen si el cayuco que ha sido rescatado al sur de Gran Canaria es la embarcación que partió la madrugada de este sábado de Tarfaya, Marruecos, y que desde ayer ha sido buscado por el avión Sasemar 103, que ha regresado a su base y que volverá este lunes a rastrear la zona de búsqueda y rescate.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día