ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Lugo se aferra a la permanencia y deja al Tenerife sin fase de ascenso

Canarias Noticias - 18/07/2020
C.D. Tenerife 1 - C.D. Lugo 2

El CD Lugo logró, en las postrimerías del encuentro, aferrarse a la permanencia y, de paso, dejar al CD Tenerife sin posibilidad alguna de hacerse un hueco en la inminente fase de ascenso a Primera división.

Los tres trascendentales puntos en litigio entre Tenerife y Lugo obligaba a uno y otro a no escatimar inicialmente medio alguno para apropiarse de los mismos, dado el ventajoso interés para sus respectivos propósitos, los locales intentar el ascenso y los gallegos evitar la pérdida de la Categoría.

Si bien sobre el terreno de juego ambos conjuntos realizaron denodados esfuerzos por adueñarse del control del balón, no hubo un claro dominador del mismo, aunque fueron los tinerfeños los que más veces merodearon el área rival, pero sin peligro alguno o con mucha falta de claridad a la hora de rematar.

Los lucenses, por el contrario, tampoco se prodigaron en ataque, pero pese a estas reticencias dispusieron en el minuto trece de una muy buena ocasión para marcar, un pase de Barreiro sobre Cristian Herrera lo desaprovechó el atacante al disparar sin excesiva convicción, facilitando así la intervención de Ortolá.

Poco después Luis Milla tanteó a Catero con un disparo lejano, pero el balón acabó en las manos del cancerbero, dando paso este lanzamiento a una fase que si bien, fue muy contendida, no arrojó en ataque rédito alguno en ninguna de las dos porterías,

De esta manera concluyó una disputada pero deslustrada primera parte, para reanudarse poco después el encuentro con mucha más ambición dado lo mucho en juego, sobre todo par el cuadro lucense inmerso ya de lleno en puestos de descenso.

Esta intimidatoria situación gallega espoleó, sobre todo, a Cristian Herrera, que en el minuto cincuenta y dos, aprovechó un pase de cabeza de Barreiro para encarar a Ortolá y batirle con un disparo raso, pero poco después, todo palideció de nuevo para su hueste por el tanto de Milla, en el primer palo, a centro de Elliot.

Ahora, los que se envalentonaron fueron los insulares, y en el minuto setenta y nueve el larguero de Cantero evitó que se adelantasen en el marcador al repeler un disparo de Suso, tras un pase de Joselu.

Pero cuando todo hacía presagiar que el encuentro concluiría con la desilusión de ambos equipos llegó el trascendental gol de El Hacen, a pase de Kravets, en los minutos de descuento que podría suponer algo más que los tres simples puntos, como el nada desdeñable premio de su continuidad en la Categoría.

Ficha técnica:

1 - CD Tenerife: Ortolá; Moore (Jorge Padilla, m.90+2), Lluis López, Sipcic, Alex Muñoz; Bermejo (Joselu, m.55), Aitor Sanz (Suso, m.66), Luis Milla, Dani Gómez, Lasure (Elliot, m.55); y Javi Muñoz.

2 - CD Lugo: Ander Cantero; Leuko, Peybernes, José Carlos (Marcelo, m.71), Kravets; Seoane, El Hacen, Carlos Pita, Hugo Rama (Alejando López, m.51); Manu Barreiro y Cristian Herrera (Jaume Grau, m.65).

Goles: 0-1, M.53: Cristian Herrera. 1-1, M.69: Luis Milla. 1-2, min. 90+4: El Hacen.

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Comité Territorial Castilla y León). Expulsó al visitante Seone (m.59) por una dura entrada a Alex Muñoz, además, amonestó al local Lluis López (m.82), y a los visitantes Pita (m.46) y El Hacen (m.73).

Incidencias: Partido de la cuadragésima primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López sin espectadores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?