ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La UD Las Palmas despide la temporada ante el descendido Extremadura

Canarias Noticias - 17/07/2020
Jugadores de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas despide este lunes la temporada en LaLiga SmartBank ante un equipo ya descendido matemáticamente, el Extremadura, en un partido al que los de Pepe Mel llegan sin urgencias tras haber cerrado su permanencia en la categoría ante el Mirandés en la penúltima jornada (1-0).

A la cita de este lunes el equipo canario llega, por fin, rodeado de aguas tranquilas. El objetivo de esta temporada era firmar la permanencia y salvar la delicada situación económica aprovechando la participación de los jóvenes valores de la cantera y la UD Las Palmas ha cumplido con la misión marcada. La certificación matemática por la permanencia fue un bálsamo para los insulares, y después de varias semanas de desencuentros el club ofreció a Mel la continuidad hasta el 30 de junio de 2021.

Junto al técnico madrileño continuarán Esteban Yepes como entrenador de porteros y David Gómez como preparador físico, pero no lo hará Roberto Ríos, quien esgrimiendo motivos personales regresará a Sevilla a la finalización de esta temporada. El exfutbolista Ángel López, que coincidió con Mel en la plantilla del Betis, se convertirá en el segundo entrenador. Hasta ahora, trabajaba en la cadena de filiales de la UD Las Palmas con el juvenil B como último equipo por el que pasó.

La renovación de Mel se había convertido en una cuestión de estado en la Isla para una afición que siempre ha estado del lado del técnico, que desde el primer momento aceptó trabajar con los mimbres de los más jóvenes y concedió oportunidades a jugadores como Pedri, Benito, Cristiano Cedrés, Kirian y Álex Suárez.

Aunque Luis Helguera afirmó desde el día de su presentación como director deportivo que Mel era el ideal, la entidad grancanaria había contactado con otros técnicos en los últimos meses para tener preparado un ‘plan B’ si Mel no aceptaba la oferta de continuidad o no lograba el objetivo marcado.

Fuera o no su intención inicial, el caso es que Ramírez finalmente ofreció la renovación a Mel asegurando que es “el técnico ideal para devolver al equipo a Primera”. Y el entrenador, que además de tener forzosamente que fiar sus bazas a los jóvenes ha tenido que superar numerosas vicisitudes, con jugadores fundamentales haciendo las maletas (Timor) y otros con los que no contaba quedándose, ha sellado su continuidad.

La apuesta por la cantera puede redoblarse en la última jornada. Frente al Extremadura, Álex Domínguez y Ale Gorrín podrían tener su oportunidad, en una nueva apuesta del técnico por los jóvenes, al igual que Kirian disfrutará presumiblemente de algunos minutos ahora que se va haciendo un hueco en el equipo. Un equipo de jóvenes pero en el que también destaca un veterano, Rubén Castro, quien a sus 39 años se ha convertido en uno de los pilares de la UD Las Palmas. Aunque es necesario que se acometa una rebaja salarial en su contrato para que cumpla su vinculación hasta junio de 2021, su continuidad parece más probable al verse ligada a la de Mel.

A tenor de las cuotas de las casas de apuestas, el equipo grancanario parte como favorito para despedir la temporada sumando tres puntos. Puede ser un partido propicio para aprovechar el bono de bienvenida de Betsson, Sportytrader cuenta con un completo análisis de este bono para su buena utilización, en uno de los encuentros de la última jornada de LaLiga SmartBank.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día