ÚLTIMA HORA

DEPORTES

Las futuras promesas del baloncesto eligen Agüimes para entrenar

Canarias Noticias - 16/07/2020
Algunas de las mejores promesas del baloncesto nacional e internacional han elegido las instalaciones deportivas del municipio de Agüimes para realizar entrenamientos específicos de tecnificación durante los meses de verano. En el Polideportivo Municipal del Cruce de Arinaga y a las órdenes del técnico croata Davor Matkovic, se ejercitan estos días jugadores como Alberto Moreno (Universidad de Texas A&M), Andy Ramírez (CB Fuenlabrada, ACB), Javier García (Casademont Zaragoza, ACB), Golden Dike (Loyola Maryland University) o Santi Aldama, joven deportista canario que, tras proclamarse campeón de Europa y mejor jugador del Europeo Sub 18 el pasado verano, ha despertado el interés de importantes clubes nacionales e internacionales. Considerado un posible futuro jugador NBA, Santi Aldama viste en la actualidad, a sus 19 años, la camiseta del equipo de la Universidad de Loyola, en Maryland, Estados Unidos, donde cursa Administración y Dirección de Empresas.
 
El trabajo durante el verano ayudará a estos chicos, aún en su etapa de formación, a iniciar la próxima temporada en las mejores condiciones físicas posibles, después de varios meses inactivos por culpa de la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus. Además de ejercitarse en la pista de baloncesto, han podido realizar sesiones de fuerza utilizando la sala de musculación situada en la misma instalación, un trabajo que resulta fundamental a su edad, con el fin de adquirir una mayor fortaleza física.
 
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la concejala de Deportes, Carmen Rosa Guedes, acudieron este jueves al Polideportivo a presenciar una sesión de trabajo. Además de dar la bienvenida a jugadores y técnicos, tras comprobar la buena marcha de los entrenamientos, intercambiaron impresiones sobre el mundo del baloncesto y sobre sus carreras deportivas. No es la primera vez que clubes o jugadores de relevancia eligen las instalaciones deportivas del municipio de Agüimes para realizar campus, clínics, entrenamientos de verano o pretemporadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?