ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Un año más, las playas del El Puertillo y Los Charcones, vuelven a ondear las banderas azules

Canarias Noticias - 15/07/2020

El pasado lunes, 13 de julio en la costa norteña de Arucas se izaron por sexto año consecutivo las Banderas Azules en las playas de El Puertillo y Los Charcones. El acto estuvo presidido por el concejal de playas, José Mª González y por el alcalde del consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo, en el que también estuvieron presentes, otros miembros de la Corporación Municipal y trabajadores municipales.

Este año el consistorio aruquense ha llevado a cabo diferentes mejoras en los servicios: como el aumento presupuestario del contrato de la empresa de Salvamento y Socorrismo de las playas; una inversión de casi 10.000 euros en la reforma de mejora del balneario con la construcción de un baño y ducha para personas con movilidad reducida; contratación de la limpieza y desinfección de los baños y balneario por una empresa inclusiva, que emplea a personas con discapacidad.

Otro de los criterios a cumplir para la obtención del Galardón Bandera Azul, son las reuniones con el Comité de Gestión de Playas, que tienen como objetivo fomentar la participación entre las empresas locales, asociaciones, colectivos, clubs y entidades ambientales en el seguimiento de los métodos y actividades ambientales que se desarrollan cada año en las playas, en consonancia con los criterios de Bandera Azul.

Este16 de julio a las 11.00 horas en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos tendrá lugar la reunión del Comité de Gestión de Playas. Dicho comité está constituido por el Concejal de Playas, Coordinador de la empresa de Salvamento y Socorrismo, responsable técnico del pliego de playas, monitoras de educación ambiental, responsable de la limpieza de las playas, policía municipal, protección civil, diferentes asociaciones de vecinos y colectivos de la zona de la playa, director del CADF, ADYPYMES y FENORTE.

En el orden del día se tratarán diferentes asuntos, como las mejoras realizadas para esta temporada y que se habían solicitado en reuniones anteriores, así como el estado actual de las playas del municipio.

En este orden de cosas, tanto el concejal del área, José Mª González, como el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, manifiestan que “en este año atípico ha sido complicado cumplir con los criterios que exige ADEAC, con motivo de la Covid-19, por lo que el periodo de izada se ha tenido que ampliar hasta el 15 de julio; pero finalmente se ha conseguido, además del galardón otorgado, el incremento del presupuesto invertido en las mejoras realizadas en los servicios para esta temporada, siendo todo un orgullo el poder disfrutar de la garantía y nivel de calidad para nuestro municipio y para el disfrute de todos y de todas en estas zonas de baño”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)