ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La U.D. Las Palmas vence al C.D. Mirandés y garantiza prácticamente la permanencia

Canarias Noticias - 11/07/2020

La Unión Deportiva Las Palmas venció al Mirandés en la 40ª jornada de la Liga SmartBank. Un tanto de Rubén Castro Castro desde el punto de penalti a 5 minutos del final dio los 3 puntos al equipo grancanario. Con este gol, el isletero supera a Jonathan Viera como máximo goleador del equipo. Cristian Cedrés puso la guinda a las noticias positivas regresando a los terreno de juego más de 7 meses después de su lesión.

El partido arrancó con ritmo y sin un dominador claro. Los 8 cambios que introdujo Pepe Mel con respecto a la derrota en Oviedo refrescaron al equipo y ofrecieron la versión más alegre del equipo desde que se reanudara la competición. La primera ocasión llegó sobre el cuarto de hora en botas de Fede Varela. El argentino finalizó con la zurda una buena acción personal pero una mejor estirada de Raúl Lizoain impidió el gol. 

No obstante, la mejor intervención del portero grancanario del Mirandés llegó en el minuto 25. Primero sacando en la escuadra un lanzamiento directo de Álvaro Lemos y, después, exhibiendo velocidad con una parada in extremis al remate en el rechace de Mantovani. Las Palmas se adueñó del partido y las llegadas comenzaban a ser cada vez más claras, sin embargo al borde del descanso el conjunto de Miranda de Ebro gozó de su mejor opción con un claro disparo de Merquelanz que por se marchó alto por muy poco. En la prolongación, un despeje bajo palos de un defensor visitante impidió a Rubén romper el empate en una nueva ocasión importante para la UD.

La segunda mitad se inició con dificultades en la fluidez, ni amarillos ni rojillos se imponían y con un disparo lejano, Kirian impuso la primera acción de peligro. A balón parado, el equipo entrenado por Andoni Iraola encontró la manera de inquietar a Valles pero el signo del partido se mantuvo de color amarillo. 

El partido se enfrió conforme llegó a su cierre pero fue ahí donde se decidió. Un cabezazo de Narváez dentro del área pegó en el brazo de un futbolista del Mirandés y se señaló penalti. Rubén Castro transformó la oportunidad desde el punto fatídico, dando la ventaja definitiva al equipo y erigiéndose como máximo goleador de la plantilla. En los minutos finales, el equipo resolvió con solidez los intentos del rival y sumó una merecida victoria. 

Con este resultado, la UD Las Palmas deja prácticamente certificada su presencia una temporada más en LaLiga SmartBank y, además, comprime la zona noble de la clasificación con dos jornadas por disputarse.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde