ÚLTIMA HORA

Lidl promociona el producto canario en toda España dentro de su plan de apoyo a la economía isleña

Canarias Noticias - 08/07/2020

Lidl reafirma su compromiso con la industria agroalimentaria española y lanza una nueva campaña global en apoyo de los productos de cercanía promocionando en su red de 600 tiendas en España la mejor gastronomía local. En un contexto de dificultad para las economías regionales, la compañía refuerza así su apuesta por lo local propiciando la reactivación económica y el mantenimiento del empleo.
El 9 de julio arranca esta campaña con una acción especial en la que Canarias será protagonista durante una semana, hasta el 16 de julio, en los establecimientos que Lidl tiene repartidos por toda la Península y Baleares. El sello “Compro Canario” será visible en cerca de 600 tiendas en las que los clientes podrán adquirir una selección de los mejores productos canarios que la compañía ha comprado a los productores locales por valor de más de un millón de euros.
Los próximos siete días Lidl se convertirá en la mejor promoción posible para las Islas Canarias poniendo a la venta una amplia variedad de sus productos más icónicos, como los quesos de Benijos (podrán adquirirse el Queso semicurado mezcla cabra-vaca en su versión natural o ahumada), el Queso Selectum Volcania semicurado al pimentón, los mojos Argodey verde, rojo suave y rojo picante, la Cerveza Dorada o los vinos La Geria, un blanco malvasía volcánica seco y Canarius semidulce blanco y tinto, un vino que nace del empeño de Bodegas Tajinaste por rendir un homenaje al esfuerzo de los más de cien viticultores y sus familias en Canarias y que se vende en exclusiva en Lidl.
El punto dulce de la semana de Canarias lo pondrán las ambrosías más internacionales, las Tirma variedad blanca, tradicional y de crema de guayaba y los merengues suspiros de limón. Y cómo no, el plátano canario que Lidl distribuye durante todo el año a su red de 600 tiendas en España.


Compromiso con lo local
Desde que se decretó el Estado de Alarma, Lidl ha aumentado hasta un 40% su surtido local en las Islas, incorporando nuevos artículos de los sectores de lácteos, cárnicos, pescado fresco, fruta y verdura, vino, bollería, bebidas, etc.
Según el director regional de Lidl en Canarias, Luis González Garrido, “el actual contexto de crisis sanitaria ha generado enormes dificultades a una parte importante de nuestro tejido productivo y por eso desde el primer momento nos pusimos en marcha para reforzar nuestro apoyo a los proveedores canarios que se quedaron sin su principal vía de negocio al cerrar el canal horeca, el de la hostelería y la restauración”.

Desde hace unas semanas, la leche fresca entera Sandra, elaborada en Gran Canaria, se ha sumado a las variedades de leche fresca que vende la cadena, así como diferentes artículos de Kalise.
Las ampliaciones en el sector de la carne de proveedores canarios como Sada, Jucarne, Vara del Rey o Egatesa hacen posible ofrecer a los clientes de las islas artículos como conejo en adobo canario, parrillada de chorizos o solomillo a las finas hierbas.    
Hasta Canarias ha llegado también el boom por la repostería casera y Lidl ha incluido en su amplia oferta la harina de marca Comeztier, levaduras o preparados para hacer postres de todo tipo y marcas de dulces como Pastelería el Nublo de Tejeda, Gofio La Piña o Tirma, entre otros.
Con esta nueva campaña de promoción de productos regionales, Canarias será la protagonista absoluta en las tiendas de toda la Península y Baleares. Esta iniciativa, que refuerza el compromiso habitual de Lidl con el producto local, permite a clientes de todas las regiones comprar producto de otras zonas. La compañía tiene previsto dar continuidad a esta acción a través de otras semanas con productos de otras regiones.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa