ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recibe 300 propuestas vecinales de mejora a través de los presupuestos participativos

Canarias Noticias - 08/07/2020
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha la segunda edición de los prepuestos participativos. Este año el Consistorio apuesta por los proyectos vecinales ampliando la inversión de los distritos hasta el millón de euros. Con esta iniciativa se han recogido un total de 300 propuestas, la mayoría enfocadas a mejorar la accesibilidad de la ciudad, para la reforma de diferentes espacios y mobiliario.

Los proyectos, que mayoritariamente giran en torno a la realización de obras de rebaje aceras y la adaptación de parques infantiles para mejorar su accesibilidad, se valoran por un comité técnico compuesto por personal municipal estimando su viabilidad y aplicación dentro del entorno urbano del municipio. Una vez sean aprobados pasarán a una votación popular por los vecinos y vecinas de la capital y aquellos con más reconocimiento vecinal serán realizados a partir del mes de octubre.

Algunas iniciativas como la desarrollada en colaboración con la Gerencia Municipal de Urbanismo, los Paseos por la Igualdad, han sido determinantes a la hora de recoger dichas propuestas populares.

A través de esta medida, se organizaron distintos itinerarios por cada uno de los distritos en los que participaron tanto técnicos municipales como representantes de asociaciones de mujeres y de colectivos integrados por personas con diversidad funcional.

El presupuesto máximo de cada proyecto popular aprobado por el comité técnico y que obtenga el mayor número de votos por parte de los vecinos y vecinas de la capital contará con un presupuesto máximo de 80.000 euros para su ejecución.

La concejala del Área de Participación Ciudadana, Ana Delia Darías, destaca la importancia de estas iniciativas populares para el desarrollo de obras de mantenimiento en el entorno urbano por la gran “involucración de la población chicharrera en este tipo de proyectos”.

En la pasada edición, fueron más de 100 las propuestas aceptadas por el comité técnico. En esta ocasión, Darías prevé que “se puedan llevar a cabo la gran mayoría de las iniciativas presentadas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa