ÚLTIMA HORA

Jano Vlasco construye una nueva novela impactante: terrorismo, espías y amor en Erkan el Turco

Canarias Noticias - 07/07/2020

La editorial Caligrama publica Erkan el Turco. Valentina es una mujer dominada por el rencor que busca encontrar lo que un día le fue arrebatado. Jano Vlasco sitúa a la protagonista en Tánger, tras la Segunda Guerra Mundial, una ciudad ocupada por espías y contrabandistas, y en donde la violencia surge en cualquier calle y en cualquier esquina. Enemigos, amantes y confidentes se cruzan en la vida de una mujer valiente, fuerte y decidida. ¿Logrará poner de nuevo el mundo que merece a sus pies? «Esta historia es el reencuentro entre un hombre y una mujer que se aman. Juntos lucharán para encontrar la paz y la seguridad que ella necesita», dice el autor.

Un crisol de personajes caracterizados de forma admirable irán apareciendo para maravillar y emocionar al público lector. Además de Valentina, hay que destacar a «la Trini», medio paya y medio gitana, machacada por los avatares del odio de una guerra que ha estado a punto de derrumbarla. La segunda obra de la trilogía incluye al personaje de Erkan el Turco, un atractivo contrabandista. «La novela gira sobre estos tres ejes, aunque surgen otros personajes, como la bailarina de los velos rojos, Nazhar, y la «bruja rifeña», Zhara».

Vlasco vuelve a sorprendernos con una obra rítmica, ascendente y motivadora. Como ya hizo con su anterior novela, el texto se plantea como un reto extraordinario que presenta numerosas muestras expresivas, con pasajes a veces trágicos y a veces entrañables. Así, el autor continúa ampliando su valiosa experiencia literaria, de ánimo sombrío y brillante.

Notas sobre el autor:  nació en Ademuz (Valencia). Más tarde, emigró a Barcelona donde se graduó como técnico publicitario, especializándose en guiones y producción y realización de numerosas campañas publicitarias. Actualmente, reside en Mallorca. Pronto publicará su tercera entrega de la saga. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?