ÚLTIMA HORA

CULTURA

El bailarín y coreógrafo Daniel Morales presenta ‘El vuelo’ en el Teatro Leal

Canarias Noticias - 07/07/2020
David Morales

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM) presenta en el Teatro Leal una nueva cita del ciclo Danza en breve, iniciativa pionera del Organismo que pretende impulsar el talento de artistas locales. En esta ocasión, el bailarín y coreógrafo Daniel Morales actuará el próximo jueves, 9 de julio, a las 20:30 horas, con su espectáculo El vuelo.

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura del consistorio, Yaiza López Landi, destaca la importancia de impulsar este tipo de iniciativas “ya que dan a conocer el gran trabajo que compañías y artistas están haciendo para fomentar y proyectar la danza dentro y fuera de nuestras islas”.

Las personas que deseen asistir al espectáculo, podrán adquirir sus entradas a un precio de 8 euros en la taquilla del teatro, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y también a través de la web www.entradasatualcance.com.

En El vuelo, el bailarín pone el foco en el desequilibrio que existe con el entorno, entendiendo la evolución del individuo y realizando un vuelo hacia el interior.

Daniel Morales es residente en Tenerife desde 2013, momento en el que pasa a formar parte de Tenerife Danza Lab, una plataforma de experimentación, divulgación y pedagogía en Danza residente en el Auditorio de Tenerife. Durante este periodo, trabajó con artistas de la talla de  Daniel Abreu, Laura Marrero, Paloma Hurtado, Helena Berthelius, Carmen Macías y Sara Wiktorovicz entre otros.

En 2014 comienza con la creación de sus propios espectáculos, con los que ha sido galardonado en en el Certamen Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA, el Certamen Coreográfico de Tetuán (Madrid), el Festival HOP (Barcelona) y el Certamen Internacional de Solos del Festival de Danza de Gdansk (Polonia), obteniendo el segundo premio en 2017 y el primer premio en 2019. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día