ÚLTIMA HORA

Cs critica “la demagogia” de CC con el CIDEMAT y le recuerda que el edificio está cerrado debido a su dejadez y abandono durante 20 años

Canarias Noticias - 05/07/2020
Conchi Rivero

Ciudadanos (Cs) ha criticado en el último pleno del Cabildo de Tenerife “la demagogia utilizada por CC para exigir la reapertura del CIDEMAT”, y ha recordado a los nacionalistas que “el edificio está cerrado por los daños estructurales por el abandono al que estuvo sometido durante 20 años”, porque, tal y como dejan patente los informes técnicos, “presenta patologías estructurales muy graves que impiden garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores del centro”.

Así lo ha expresado la consejera de Deportes en la corporación insular, Conchi Rivero, quien ha reprochado a CC que “ahora se atrevan a afirmar que el edificio está cerrado por la falta de mantenimiento del actual grupo de gobierno”, ya que “en 11 meses no se producen los daños estructurales que tiene”, y ha asegurado que “la realidad es que CC ha dejado caer el edificio por no hacer reparaciones en, al menos, 20 años”.

“Es vergonzoso que pretendan engañar a los tinerfeños sobre los motivos del cierre del CIDEMAT”, ha manifestado Rivero, quien ha insistido en que “esta situación es consecuencia directa de la dejadez, la desidia y la irresponsabilidad de CC con este edificio y sus trabajadores”.

Por ello, ha declarado que “no se entiende que ahora quieran ir de abanderados de la defensa de los trabajadores cuando los dejaron en una situación precaria”, además de “permitir que trabajaran en peligro”.

En este sentido, ha recalcado que “el Cabildo no ha despedido a ningún trabajador de CIDEMAT”, sino que “se he prorrogado el ERE después de un proceso de negociación con los trabajadores”.

“Es curioso que CC se preocupe ahora por el CIDEMAT y sus trabajadores, cuando son los responsables del deplorable estado en el que se encuentra actualmente”, ha concluido la consejera de Cs.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa