ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Buena y tranquilizadora victoria de la U.D. sobre la Ponferradina (3-0)

Canarias Noticias - 05/07/2020

La Unión Deportiva Las Palmas disputó su segundo partido de la semana ante la SD Ponferradina. Pepe Mel introdujo 9 cambios con respecto a la derrota en El Alcoraz, tan solo repitieron los dos extremos de la formación: Josep y Rubén Castro. Destacó el regreso tras sanción de Pedri y la primera titularidad del año de Álvaro Lemos y Dani Castellano.

Los primeros instantes del partido sirvieron como tanteo para ambos equipos. Con el paso de los minutos, el conjunto de El Bierzo mejoró y llevó los primeros acercamiento a portería rival. No obstante, la única ocasión clara de gol llegó para los amarillos a diez minutos del descanso. Después de una fantástica subida por banda izquierda, Dani Castellano habilitó dentro del área a Rubén Castro y solo la pierna de un defensor evitó que los locales se pusieran por delante. La UD creció hasta el descanso pero sin materializar peligro sobre la meta de René. 

La segunda mitad no cambió el guion del duelo aunque en este caso la balanza se inclinaba levemente hacia los grancanarios que manejaban durante mayor tiempo la posesión de la pelota. El transcurso marchó sin sobresaltos hasta el minuto 70. De nuevo Dani Castellano encontró a Rubén que fue objeto de penalti al ser arrollado dentro del área. El isletero sumó su noveno gol de la temporada desde los 11 metros y rompió el empate encarrilando el triunfo del equipo. 

De ahí al final Las Palmas encontró brechas en la desesperación de su rival y aumentó la distancia en el tiempo de descuento. Primero con un carrera de Pedri que dejó solo a Narváez para que pusiera el segundo gol. Después, y justo antes del pitido final, otra acción de cafetero al contraataque acabó con una impecable definición en el uno para uno que cerró el duelo con un resultado abultado. 

Con la victoria Las Palmas suma 50 puntos, supera a su rival de hoy y sella virtualmente su permanencia antes de visitar el próximo miércoles al Real Oviedo. La Ponferradina suma 4 partidos sin ganar y buscará resarcirse también este próximo miércoles ante el Lugo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa