ÚLTIMA HORA

AGRICULTURA

El Gobierno de Canarias completa el pago de 141 millones a los productores de plátano

Canarias Noticias - 30/06/2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias hace efectivo el pago de 71 millones de euros de las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) correspondiente a la campaña 2019 a los productores de plátano con Indicación Geográfica Protegida (IGP).

De esta forma, se completa el pago de los 141,1 millones de euros asignados a la ficha financiera de las “Ayudas a los productores de plátano IGP”, incluida en la medida II del Posei financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). Unos 7.700 productores de plátano del archipiélago accederán a estas ayudas mediante las seis Organizaciones de Productores de Plátano (OPP).

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, explica que esta subvención tiene como objetivo “mantener el cultivo de la producción de plátano en las islas, reforzando su estructura mediante las organizaciones de productores que potencian un producto de calidad, diferenciado, comprometido con el medio ambiente, que crea paisaje y que es competitivo.

 

Asimismo, la titular de Agricultura subraya “la complejidad de la tramitación de dichas ayudas como consecuencia tanto del estado de alarma, como por el cambio de personal que se ha producido en estos meses, por lo que agradece el compromiso y la gran labor realizada por los trabajadores y trabajadoras de la Consejería”.​

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde