ÚLTIMA HORA

SUBASTAS

Descubren en su casa de campo un jarrón chino valorado en unos 10 millones de dólares

Canarias Noticias - 30/06/2020

Un raro jarrón chino descubierto en condiciones casi perfectas en una casa rural en Europa podría alcanzar en subasta un valor de alrededor de 10 millones de dólares.

La propietaria, una mujer de 80 años, encontró la pieza cubierta de polvo en un armario y contactó con el especialista de arte Bosch van Rosenthal de Ámsterdam (Países Bajos).

El experto acudió hasta la casa y el objeto le sorprendió desde el primer momento, por lo que se puso en contacto con la casa de subastas Sotheby’s en Asia, cuyo presidente, Nicolas Chow, viajó a Países Bajos para por estudiar en persona la pieza.

"Un día recibí un email y vi un jarrón extraordinario. Solo por la manera como estaba decorado, era bastante obvio lo que era. Así que tomé un avión rápido y viajé a esta casa en Europa. Sobre la mesa estaba ese florero, bastante polvoriento, y sin embargo una obra olvidada de porcelana de Qing", contó Chow al portal The Value.

La pieza, que la propietaria guardó durante seis décadas en un armario, era una obra de arte de la dinastía Qing datada del siglo XVIII.

Según los especialistas de Sotheby’s, la vasija fue fabricada en 1742 o 1743 bajo la supervisión del reputado porcelanista Tang Ying y estuvo guardada en el palacio de la Ciudad Prohibida de Pekín donde el emperador se reunía con sus altos consejeros.

En 1954, la pieza apareció en el catálogo de Sotheby's de Londres como parte de la colección de un experto en cerámica oriental británico y fue comprada por Henry Knight, un afamado coleccionista neerlandés de la época.

Ahora, la filial de Sotheby’s en Hong Kong espera vender el jarrón por entre 70 y 90 millones de dólares hongkoneses (entre 9 y 11,6 millones de dólares). En 2018, dos antiguos jarrones japoneses fueron subastados en esta misma casa por casi 20 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024