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Aterrizan en Fuerteventura 150 agentes alemanes de la mano de Iberostar, en el primer viaje internacional tras el estado de alarma

Canarias Noticias - 29/06/2020

Con motivo del reinicio de las operaciones, Grupo Iberostar dio la bienvenida en Fuerteventura a unos 150 agentes de viajes de Schauinsland Reisen que han volado con Condor Airlines en el primer vuelo internacional que aterriza en Fuerteventura tras el estado de alarma.

 Los agentes, junto a medios de comunicación alemanes y ejecutivos de ambas compañías, se ha alojado en el hotel Iberostar Selection Fuerteventura Palace, que abrirá sus puertas a clientes el 1 de julio. Durante su estancia, los invitados han podido experimentar de primera mano las medidas de seguridad sanitaria implementadas por el Grupo mallorquín, diseñadas por su Consejo Médico Asesor.

 “Después de meses de confinamiento y de imaginar y planificar cómo sería la reapertura de nuestros hoteles, es una gran alegría ver nuestras medidas de seguridad en marcha y nuestros equipos listos para recibir clientes de nuevo. Sabemos que será un verano diferente, y también lo importante que es asegurar la salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados,” ha dicho Finn Ackermann, Director Comercial Global de Grupo Iberostar. “Esperamos que nuestros partners hayan podido disfrutar mientras descubren nuestras medidas, que priorizan la seguridad del cliente y nuestras políticas de sostenibilidad y circularidad en prioridad.”

 El acto contó con la presencia de Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias; Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura; Sebastián Franquis, consejero de Transportes del Gobierno de Canarias; Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario; Domingo Fuentes, director Insular Delegación del Gobierno; el CEO Schauinsland Reisen, de Gerald Kassner, y por parte de Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, presidente del Grupo, y la vicepresidenta & CEO, Sabina Fluxá, entre otros.

 El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, señaló que “la voluntad es que recuperemos la conectividad aérea y el turismo a través de todas las fórmulas que hagan que tengamos el máximo de seguridad sanitaria en los aeropuertos”.

Para el presidente del Cabildo, Blas Acosta, “es fundamental poder reabrir un mercado turístico tan importante como el alemán, que prácticamente pondera el 50% de los turistas internacionales que tenemos en la Isla”. Acosta destacó además la importancia de la presencia de estos agentes de viaje “para poder ver las condiciones de seguridad sanitarias del destino de Fuerteventura y poder exponer la Isla a su principal mercado turístico”.

 El presidente de la Corporación insular explicó además que “durante estas semanas se ha ido coordinando un método novedoso de detección del Covid-19 que estará prácticamente disponible en los próximos días ya de forma definitiva, autorizado por la Unión Europea, y por lo tanto cabe la posibilidad de poder tener testados a los visitantes de la Isla tanto nacionales como internacionales”. Este test se ofreció también a todos los pasajeros de este primer vuelo, que pudieron realizarlo de forma voluntaria a su llegada al hotel.

 Para el presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, “el objetivo de este viaje es enseñar a la prensa alemana y agentes de viaje que Fuerteventura es un sitio seguro y que tomamos las medidas necesarias para que esto funcione”.

 Con un calendario escalonado de aperturas, primero en Europa y el resto del mundo, el regreso de Grupo Iberostar transforma la experiencia y aprendizaje de la Covid-19 en una oportunidad para reconstruir un sector turístico más responsable, sostenible y resiliente. La compañía mallorquina ha colaborado, para ello, con instituciones como la Organización Mundial de Turismo, el Foro Económico Mundial y One Planet, entre otras, siendo la principal compañía turística española involucrada en este proceso.

 Desde el mes de abril Iberostar ha trabajado, además, junto a su Consejo Médico Asesor, compuesto por expertos en epidemiología, y su propia Oficina de Sostenibilidad, para asegurar que el regreso a sus hoteles se haga mimando la salud de sus clientes y manteniendo su compromiso con el turismo responsable. Aliado con la ciencia, y en línea con las políticas de circularidad del Grupo que impulsa el movimiento Wave of Change para la protección del medio ambiente y los océanos, Iberostar ha desarrollado más de 300 medidas de seguridad sanitaria que proporcionan una experiencia de calidad en un entorno seguro.

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