ÚLTIMA HORA

Torres dice que defenderá hasta el último momento los test en origen

Canarias Noticias - 24/06/2020
Ángel Víctor Torres

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado que defenderá "hasta el último minuto" la necesidad de que se hagan los test de detección de la Covid 19 en los países de origen de los turistas aunque ha reconocido que no es fácil convencer a la Unión Europea ni a otras instancias internacionales.

"Vamos a seguir peleando" ha dicho Torres en respuesta a una pregunta ante el pleno del Parlamento del portavoz de Nueva Canarias, Luis Campos.

El presidente canario ha recordado que dos días después de la declaración del estado de alarma el 14 de marzo, el Gobierno canario compartió la propuesta de la Consejería de Transporte de restringir la conectividad con las islas, que se ha ido recuperando a partir del 21 de junio y aumentará el 1 de julio.

Además ha apuntado que las medidas adoptadas por Canarias como la toma de temperatura en los aeropuertos y la firma de una declaración jurada han sido asumidas por otras comunidades autónomas como garantía para seguridad sanitaria.

También otras comunidades autónomas, ha dicho Torres, se han sumado a la necesidad de que haya un test en origen, medida que también, ha dicho, es compartida por expertos.

Es más barato invertir en test que en otras medidas excepcionales, ha agregado el presidente que aunque ha reconocido que no será fácil convencer a la Unión Europea, lo intentará hasta el último momento.

El portavoz de Nueva Canarias, Luis Campos, ha afirmado que Canarias ha tenido una de las mejores respuestas nacionales e internacionales ante la pandemia y sería necesario mantener esta posición una vez que aumente la conectividad y la llegada de turistas a las islas.

"Las últimas noticias no son tranquilizadoras" ha apuntado Campos, quien ha animado al Gobierno a seguir defiendo la realización de test en origen.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día