ÚLTIMA HORA

‘Cuando hay amor’, el último sencillo de Gloria Estefan

La cantante cubanoamericana lanza el primer sencillo de su nuevo álbum Brazil305 tras siete años sin ninguna producción discográfica

Canarias Noticias - 22/06/2020

Desde su propia cuenta de Instagram la cantante ha anunciado el lanzamiento de su última canción ‘Cuando hay amor’, el primer sencillo de su último álbum Brazil305 en el que podremos disfrutar de nuevas versiones de sus grandes éxitos fusionados con ritmos brasileños.

Roger Sekoua (Pexels)

Este nuevo trabajo verá la luz el próximo 13 de agosto a nivel mundial y llega cargado de samba. La propia Gloria Estefan expresa que se siente muy feliz de poder ofrecer justo en estos momentos tan difíciles esta nueva canción, pues ella misma recuerda a sus fans que “la música siempre me ha sanado el corazón […] en este corazoncito hay mucho amor para cada uno de ustedes y para este mundo”.

Fue en 2009 cuando la cantante anunció que iba a hacer su última gira mundial ya que quería dedicarle más tiempo a la familia y a otros negocios. Y así lo hizo, ya que no llegó a dejar del todo los escenarios, pues participó en actuaciones especiales junto con su banda The Miami Sound Machine y realizó varios conciertos en Londres, Alemania, Países Bajos, Bélgica y España en los que promocionó su álbum The Standards. Asimismo, participó en series de televisión como One Day at a Time, en la que además interpretó This is It, el tema musical central de la serie de Netflix que se estrenó en enero de 2017.

Son muchos los proyectos en los que ha participado la artista a lo largo de su carrera, incluso se atrevió con la literatura y escribió dos libros infantiles: “Las mágicas y misteriosas aventuras de una bulldog llamada Noelle” (2006) y “El tesoro de Noelle” (2007). Además, también colaboró en el libro de cocina cubana de su marido, “Estefan Kitchen”. Y es que Gloria Estefan cuenta con una estrella, exactamente la 48, en el paseo de los casinos de las Vegas, la ciudad donde se han filmado toda clase de películas relacionadas con el mundo del entretenimiento y donde muchos jugadores, incluso los que menos conocen las guías del juego, han ido a jugar una verdadera partida de poker.

 John Such (Unsplash)

El lanzamiento del disco estaba pensado para el año 2017 pero desafortunadamente, una vez grabada toda la música en Brasil, la madre de la cantante enfermó y falleció, por lo que el proyecto quedó paralizado. Asimismo, el vídeo fue grabado en Brasil mientras rodaban un documental con el que la artista quería acompañar el disco y en el que se exploran las raíces de la samba y la música brasileña.

‘Cuando hay amor’ es uno de los cuatro temas inéditos que incluye este trabajo y en el que podremos disfrutar de una interesante mezcla de la Samba de Roda, una variante de la samba más tradicional originaria del estado brasileño de Bahía. Asimismo, la cantante define este primer sencillo como “una celebración musical del poder singular del amor en todas sus expresiones” y asegura que en el videoclip se pretende destacar tanto el canto como los movimientos de los bahianos a quienes considera como “importantes representantes históricos de la cultura de Samba”.

La canción, producida por Emilio Estefan, Nicolás Tovar y Andrea López, ya está disponible en todas las plataformas de música digital: Spotify, Apple Music y Youtube Music. Sin duda, Gloria Estefan continúa traspasando culturas, pues ya lo hizo al atreverse con los ritmos latinos en inglés para después cambiar radicalmente su estilo rescatando los ritmos cubanos de los años 40 y 50 en su álbum ‘Mi Tierra’.

Con 7 premios Grammy a sus espaldas y una increíble trayectoria profesional, Gloria Estefan sigue siendo la gran diva de la música latina. Una mujer con una vida personal fascinante en la que ha tenido que superar importantes obstáculos, como un accidente de tráfico que la dejó en silla de ruedas, y cuyo legado continuará con su hija Emily, quien ha heredado el talento y el amor por la música de sus progenitores y de la cual se siente profundamente orgullosa.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”