ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Las Palmas ratifica su buen momento y obtiene ante el Lugo su segunda victoria consecutiva

Rubén Castro aprovechó una fantasía de Pedri en el tramo final para marcar el único tanto del partido. Segunda victoria consecutiva de la UD Las Palmas.

Canarias Noticias - 20/06/2020

Se citaron en el Estadio de Gran Canaria dos equipos con resultados opuestos en sus duelos entre semana. El Lugo llegó con ganas de resarcirse tras su tropiezo como local mientras que la UD Las Palmas venció en su visita a Almería. Esta circunstancia pareció notarse en los primeros minutos de partido donde los amarillos arrancaron con mayor frescura. 

Los siete cambios que introdujo Pepe Mel (Mantovani, Aythami, Fabio, Galarreta, Pedri, Narváez y Aridai) mantuvieron el nivel de trabajo expuesto el pasado miércoles, una circunstancia que se tradujo en dominio de posesión. No obstante, dos jugadas consecutivas antes del cuarto de hora marcaron una hándicap en la defensa de la UD. Mantovani y Aythami vieron cartulina amarilla por lo que los zagueros amarillos disputarían el resto del choque con amonestación.

El partido bajó su ritmo camino del descanso al que sin embargo se llegó con una situación que marcó el transcurso del propio partido. Campabadal, defensor del Lugo, vio la segunda cartulina amarilla en una entrada inocente y dejó a su equipo con un futbolista menos.

Mauricio Lemos y Srnic entraron al campo en la reanudación y dieron un impulso al equipo. Pese a que la UD se situó más si cabe en terreno lucense, una buena jugada visitante en el minutos 57 acabó en pena máxima a su favor. Fue entonces cuando emergió la figura de Josep quién detuvo el penalti a Christian Herrera en una actuación decisiva y de mucho mérito. La intervención del portero valenciano espoleó nuevamente a los suyos y Rubén Castro, en dos ocasiones, se quedó a centímetros de batir a Cantero.

Ya con el equipo volcado, solo faltó el público para aplaudir y completar la experiencia de la jugada perfecta. Una fantasía de Pedri solo explicable a la vista permitió al chaval servir en bandeja el gol a Rubén Castro. Un abrazo alrededor del teguestero y varias manos a la cabeza fueron el postre al tanto del triunfo. El último cuarto de hora se completó con llegadas laterales de los amarillos que buscaron cerrar el duelo con una mayor diferencia. 

El Lugo regresa a tierras gallegas con un resultado desfavorable y deberá resarcirse el martes ante el Málaga, mientras que Las Palmas disputará su próximo choque este miércoles en Albacete.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día