ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA-CANARIAS

La temporada estival generará 18.700 contratos en Canarias, según Adecco

Canarias Noticias - 19/06/2020
Trabajo de verano

Las empresas de Canarias esperan contratar para la campaña de verano a 18.700 trabajadores, un 21,7 % más del personal que reclutaron durante los tres meses del estado de alarma, según los datos que maneja la firma de trabajo temporal Adecco.

Esta compañía subraya que la de 2020 será una "campaña estival atípica por la crisis sanitaria vivida y la incertidumbre creada en cuanto a cómo se podrá disfrutar de los espacios públicos, del ocio, y del transporte, pero hay algunos puntos que se mantendrán como año a año y es que el turismo y la hostelería serán claves en estos meses".

Sus previsiones apuntan a que la contratación crecerá en España un 19,3 % respecto a los meses del estado de alarma. Canarias se sitúa por encima de esas cifras, con el tercer avance más importante.

Por provincias, Santa Cruz de Tenerife liderará ligeramente la campaña canaria con más de 9.800 contratos (un 21,5 % más), mientras que en Las Palmas se esperan firmar unos 8.900 (+22%).

De acuerdo con Adecco, el sector turístico y hostelero será el principal beneficiado en la campaña de verano, así como otros vinculados a este, como el aeroportuario, los servicios, el de transporte y logística, distribución y venta al por menor y, en última instancia, comercial y "contact center".

Los cocineros, los camareros, los preparadores de pedidos, los comerciales, dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores y teleoperadores serán algunos de los perfiles más demandados del verano, además de los nuevos profesionales necesarios por la crisis sanitaria.

Nuevos profesionales se unen a estas contrataciones de verano, apunta esta compañía. Se trata de perfiles que no existían antes de la crisis sanitaria de la covid-19: desinfectadores de ropa y espacios, auxiliares de playa (controlan el acceso, evitan aglomeraciones, etc.), controladores de temperatura en edificios y espacios públicos o rastreadores del virus.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día