ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

El verano, que comienza mañana, será "muy caluroso" en todo el sur peninsular y ambos archipiélagos

Canarias Noticias - 19/06/2020
El verano será "muy caluroso" en todo el sur peninsular y ambos archipiélagos

El verano, que comienza mañana a las 23:44 hora peninsular, se prevé más cálido en todo el sur peninsular y en ambos archipiélagos, y más seco de lo normal en toda España, tras una primavera muy cálida, la cuarta más templada desde 1965.

En rueda de prensa telemática para presentar la predicción estacional del verano y un análisis de la primavera, Beatriz Hervella, portavoz del Área de Información Meteorológica de la Aemet, ha apuntado, que en zonas del norte peninsular, los modelos climatológicos no dan "señales claras y relevantes", por lo que, meteorológicamente, "puede pasar cualquier cosa".

Este avance climatológico de un verano más caluroso en algunas zonas del país sigue la tendencia de una primavera que ha resultado ser la cuarta más cálida en 55 años -solo por detrás de las primaveras de 2017, 2011 y 1997-, y la tercera más templada desde el comienzo del siglo XXI.

En el resto del continente europeo ha sido la primavera más soleada en el Reino Unido, Países Bajos, Irlanda, Bélgica y Dinamarca, mientras que en España ha sido el país europeo con más déficit de insolación durante el trimestre, aunque éste no haya sido de récord.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde