ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La liga española preparada para el retorno

Canarias Noticias - 18/06/2020
jugador de fútbol del Real Madrid

A día de hoy las medidas de restricción y confinamiento comienzan a ser más débiles, y lo que parecía imposible se va a retornar muy real. La competición de Liga sigue con buena marcha para comenzar a rodar otra vez.

La maquinaria que mueve el fútbol se vuelve a engrasar, por eso te recomendamos que utilices el bet365 código y analizar ver las mejores oportunidades.

Todos los clubes de la liga española de fútbol pueden comenzar las sesiones de entrenamiento grupal esta semana a pesar de las restricciones de bloqueo más estrictas que se mantienen en algunas partes del país debido a la pandemia de coronavirus.

A ciudades como Madrid y Barcelona no se les ha permitido aflojar las medidas de confinamiento como lo ha hecho la mayoría del país, pero a los equipos de La Liga, incluidos el Real Madrid y Barcelona, se les ha dado el visto bueno para pasar a la segunda fase del entrenamiento.

La liga ya permite las importantes sesiones en grupo sin tener en cuenta de la fase de su región. Hasta ahora, los jugadores solo podían entrenar individualmente en toda España.

El gobierno español ha ido suavizando gradualmente las restricciones de bloqueo que han estado vigentes desde mediados de marzo, con diferentes niveles de autorización de una región a otra. En teoría, los equipos de Madrid y Barcelona no tendrían permiso para comenzar a entrenar en grupos si el gobierno no hubiera creado excepciones.

En zonas con la más alta restricción es posible entrenar con 10 jugadores en la misma sesión.

Los clubes en áreas con menos restricciones pueden usar hasta 14 jugadores. Los equipos en las últimas fases también pueden hacer un mayor uso de sus instalaciones, alcanzando hasta el 50% de su capacidad. El resto de los clubes solo pueden usar hasta el 30% de sus instalaciones.

Las reuniones grupales entre jugadores y su cuerpo técnico también están permitidas en algunas regiones si las pautas de distanciamiento siguen vigentes, y ahora los árbitros pueden entrenar en instalaciones deportivas.

Más de dos meses después de que la pandemia de coronavirus detuviera la temporada en España, los equipos comienzan a prepararse en serio para afrontar el reinicio planeado para el 12 de junio.

La necesidad ha imperado en todo esto. Para los clubes, existe una necesidad financiera dado que el presidente de La Liga, Javier Tebas, estimó que cancelar la temporada podría costarles mil millones de euros.

Jugar sin público es algo que no va a cambiar. Jugar sin público conllevará numerosos costos, pues se pierde una buena parte de los ingresos.

Pero terminar las 11 rondas restantes de la temporada y completar competiciones europeas limitaría las pérdidas a alrededor de 303 millones de euros, un tercio de la cifra prevista para la cancelación.

Pero, existe una gran incógnita en cuanto a la aparición de nuevos contagios  un repunte de la enfermedad en la sociedad, un riesgo a gestionar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día