ÚLTIMA HORA

TURISMO

Hacer turismo en Canarias con todas las garantías

Canarias Noticias - 18/06/2020
Turistas en Canarias

Desde siempre, Canarias vivió de su comercio y de la agricultura de exportación, fundamentalmente, del tomate y del plátano. La economía canaria se basaba en esos dos fundamentos económicos hasta la década de los años sesenta del siglo pasado.

Llegada esa fecha, se empezó a vislumbrar que, las maravillas naturales que teníamos en las islas, se podían ofrecer al mundo como lugares paradisiacos en los que poder pasar épocas del año para personas del resto del planeta que no gozaban de la climatología, muchas veces muy duras, en comparación con la que teníamos en Canarias.

Unas islas que mantenían un tiempo primaveral casi permanentemente todo el año, con temperaturas medio ambientales que también eran primaverales, y que hacían de estas islas un lugar ideal para pasar unas vacaciones.

El turismo en Canarias

Y así empezó todo. Al amparo del clima, pero sobre todo, de nuestras playas y nuestro sol, creció una nueva industria, el turismo, que hoy es la base de la economía canaria y parte importante de su Producto Interior Bruto (PIB).

Meine Männerwelt (Pixabay)

Durante las últimas décadas, el turismo ha crecido en Canarias de forma exponencial y hemos tenido, en momentos determinados, la misma población residente que aquella que nos visitaba para conocernos.

Servicios de todo tipo para el turismo

Al amparo del turismo de sol y playa, se multiplicaron los hoteles y también los restaurantes, se pusieron de moda los deportes náuticos y el senderismo y, al amparo de ello, servicios de todo tipo, todos ellos relacionados con el turismo.

Tenemos extraordinarios hoteles, tenemos extraordinarios restaurantes de alta cocina y también modernos establecimientos de comida rápida que hacen las delicias, no sólo de la propia población isleña, sino de todo aquel que nos visita. 

Hans Braxmeier (Pixabay)

 Se han multiplicado muestras opciones sobre el ocio y la restauración y esto ha posibilitado que, sin perder la esencia de nuestra propia gastronomía, optemos, porque el tiempo es fundamental en nuestras vidas, por otros usos gastronómicos.

Por poner un ejemplo que hemos utilizado todos en los últimos meses, pedir que nos lleven lo que deseamos comer a nuestros domicilios.

Así, hemos tenido múltiples opciones, una de ellas, pedir tu Mcdonald's en Just Eat, era, y es, una posibilidad cómoda y rápida, si por la razón que sea, prefieres quedarte en casa.

Sea como fuere, el turismo y la gastronomía han supuesto para Canarias una importante baza para hacer crecer nuestra economía y para ser conocidos en todo el mundo.

Canarias, hacer turismo con garantías

Sin duda, en todo el planeta hay múltiples lugares excepcionales por conocer. Y por esa razón, las personas en sus vacaciones eligen múltiples y variados lugares para visitar.

Pero pocos lugares hay en el mundo, dejando a un lado la belleza de los mismos, que tengan, también, independientemente de su clima, sus playas y su sol, la seguridad y la sanidad que sirve como garantía de tranquilidad para todos aquellos que nos visitan.

 

Por todo lo anterior, Canarias es un destino turístico de primer orden para ser visitado, con la tranquilidad de tener todos los servicios que una sociedad moderna requiere asociada a parajes de indudable belleza, tradiciones y gastronomía que lo hacen un lugar único.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”